Mecánica

Así fue el primer concurso de mecánicos de Shimano Service Centers de España

El ganador del concurso fue Rubén Pastrana, del Shimano Service Center HB-61, seguido en el podio por Samuel Rojo de EnBici y Marcos Castro, también del HB-61, logrando un destacado doblete para la tienda de bicicletas de Guadarrama.

Una decena de expertos en mecánica de bicicletas procedentes de diversos rincones de España se congregaron en la sede de Shimano Iberia el pasado 26 de febrero para enfrentarse al primer concurso de mecánicos de Shimano Service Centers con el objetivo de obtener el título de mejor mecánico de bicicletas de los Shimano Service Center de España.

Así fue el primer concurso de mecánicos de Shimano Service Centers de España
Rubén Pastrana, Samuel Rojo y Marcos Castro, los tres finalistas. Imagen: Shimano

Rubén Pastrana, el mejor mecánico nacional de los Shimano Service Center

Para lograrlo, los representantes de las tiendas asociadas como Shimano Service Center fueron sometidos a una serie de desafíos, evaluando tanto sus conocimientos teóricos como prácticos, así como su destreza en el trabajo, los procedimientos realizados y el resultado final de sus acciones.

Tras una breve prueba de conocimientos sobre la historia de Shimano y detalles sobre los productos, los participantes ingresaron a la Shimano Academy para iniciar la parte práctica de la evaluación. En la primera etapa, se les solicitó montar un cambio de MTB con tecnología Shadow RD.

Una vez completada esta tarea con los cambios XT, los concursantes debieron demostrar su destreza con una rueda Shimano Dura-Ace y el HG Spline L2, realizando un montaje completo de manera precisa, siguiendo los procedimientos detallados en Shimano TEC y garantizando su correcto funcionamiento.

Tras un breve descanso, el tercer desafío consistió en configurar adecuadamente una bicicleta eléctrica con un motor EP8. En esta fase, los participantes demostraron su dominio de las tecnologías de Shimano para e-Bikes y su capacidad para utilizar el proyecto E-tube, la aplicación para ajustar y configurar los motores Shimano según las necesidades individuales de cada cliente.

El ganador del concurso fue Rubén Pastrana, del Shimano Service Center HB-61, seguido en el podio por Samuel Rojo de EnBici y Marcos Castro, también del HB-61, logrando un destacado doblete para la tienda de bicicletas de Guadarrama. Estos tres mecánicos destacados tendrán la oportunidad de competir en octubre en Bélgica contra sus contrapartes de toda Europa en busca del título de mejor mecánico del continente.

Rubén Pastrana compartió sus impresiones sobre el concurso y su título como mejor mecánico SSC de España: La prueba que más me ha gustado del concurso ha sido la del mantenimiento del Shadow y la que menos complicado me ha resultado, porque es una tarea que más o menos está en nuestro día a día como mecánicos de bicis en un Shimano Service Center. El concurso me ha gustado, es algo nuevo y diferente, porque aunque son cosas que hacemos con frecuencia en el taller, si le añades el factor concurso, estrés, tiempo, pues cambia un poquito. Es muy recomendable porque salimos del taller y nos obliga a trabajar de otra forma, además que también está muy bien conocer a otros compañeros. Además, siempre es un placer poder trabajar con productos con la fiabilidad de Shimano.

Ahora en portada

Más en Mecánica