Mecánica

Arrancan los nuevos cursos de formación de la Shimano Academy para 2024

La academia de Shimano, ubicada en la sede madrileña que la marca tiene en Alcobendas, dispone de 18 puestos de trabajo completamente equipados con todos los recursos necesarios para garantizar un aprendizaje efectivo.

La creciente presencia de la electrónica en las bicicletas, día tras día, demanda un aprendizaje constante. Por otro lado, la mecánica contemporánea, lejos de simplificarse, se torna cada vez más compleja. De este modo, los mecánicos de bicis, más que mantenerse al día, tienen que especializarse y comprender en profundidad los productos con los que trabajan para ofrecer el mejor servicio.

Con ese propósito en mente, Shimano Iberia se esfuerza en proporcionar las herramientas más avanzadas a los comercios, implementando un completo programa de formaciones, tanto presenciales como virtuales, con el objetivo de asegurar que todos los mecánicos adquieran un conocimiento exhaustivo de los productos Shimano.

Arrancan los nuevos cursos de formación de la Shimano Academy para 2024
Shimano Academy. Imagen: Shimano Iberia

Los nuevos cursos de la Shimano Academy para el año 2024 buscan dotar a los mecánicos de las habilidades para realizar diagnósticos de manera rápida y eficiente, aumentar la rentabilidad en el taller, fidelizar clientes y consolidar su prestigio en el sector.

Para ello, la academia de Shimano, ubicada en la sede madrileña que la marca tiene en Alcobendas, dispone de 18 puestos de trabajo completamente equipados con todos los recursos necesarios para garantizar un aprendizaje efectivo. La Shimano Academy ofrece tres modalidades de formación:

  • Tech on Tour: Webinars online enfocados en los nuevos bujes CUES y otros lanzamientos de productos para el año 2024.
  • Cursos presenciales: Mecánica 105 12v, Mecánica GRX 12v, Ruedas GRX, tecnologías de e-Bikes (AUTOSHIFT + FREESHIFT) y prácticas con E-TUBE PROJECT en motores, CUES y bujes CUES.
  • Tech Notes: Manuales técnicos especializados para tiendas en la plataforma B2B con información práctica.

El costo de los cursos presenciales es de 149,99€, con la excepción de los Centros de Servicio Shimano, donde es gratuito y tienen acceso a la formación antes que otras tiendas. Además, la inscripción incluye una bolsa de bienvenida, diploma acreditativo, manuales formativos y comida. Todos los interesados pueden consultar más información y formalizar su inscripción en este enlace.

Ahora en portada

Más en Mecánica