La prueba de MTB por etapas más mediática e importante del planeta, la Absa Cape Epic, ya tiene en marcha su vigésima edición tras la disputa del habitual prólogo en Lourensford donde todos los participantes han podido experimentar en sus carnes una primera toma de contacto.
En la categoría UCI masculina, la pareja formada por Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief), una de las principales favoritas, no defraudó y logró cruzar la meta en primera posición completando la jornada con un tiempo de 1:02:38 por delante de Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) y de Wout Alleman y Hans Becking (Buff-Megamo), segundos y terceros respectivamente.
En la categoría UCI femenina, otras dos grandes favoritas al título también hicieron valer su condición, Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory), para posicionarse como las primeras líderes de la carrera sudafricana. Las parejas formadas por Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) y por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) se encargaron de completar el podio.