Hans Becking y Wout Alleman del Buff-Megamo fueron los más rápidos en completar los 97 km con 2.200 metros de desnivel positivo de la segunda etapa en línea de la carrera sudafricana, asumiendo además el liderato de la general masculina mientras que en las féminas, Anne Terpstra y Nicole Koller lograron hacerse con su tercera victoria consecutiva.
En la categoría UCI masculina, los corredores del Buff-Megamo lograron su segunda victoria para arrebatar el primer puesto en la general a Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief), que tuvieron que conformarse con la segunda posición del día a 2 minutos y 2 segundos del primer tiempo. Los corredores del Orbea Leatt Speed Company, Georg Egger y Lukas Baum, se estrenaron en el podio con la tercera plaza.
En la categoría UCI femenina, Anne Terpstra y Nicole Koller volvieron a ganar por tercer día consecutivo para seguir dominando la general femenina con mano de hierro. Las corredoras Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) se llevaron la segunda plaza, con Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) completando el podio de la jornada.