Vídeos

Así fue el Campeonato de España de XCUM 2023 que ganaron Roberto Bou y Tessa Kortekaas

La localidad leonesa de Astorga acogió una nueva edición de la MMR Power Race Astorga, una exigente prueba que también fue escenario del Campeonato de España de XCUM 2023.

El pasado sábado 16 de septiembre, la localidad leonesa de Astorga acogió una nueva edición de la MMR Power Race Astorga, una exigente prueba que también fue escenario del Campeonato de España de XCUM 2023 sobre un recorrido de 153,7 km y 3.600 m de desnivel en la prueba masculina y de 140 km y 3.300 m de desnivel en la prueba femenina.

Así fue el Campeonato de España de XCUM 2023 que ganaron Roberto Bou y Tessa Kortekaas
Roberto Bou, campeón de España de XCUM 2023. Foto: RFEC / YouTube

En la categoría Élite masculina, la carrera arrancó con Sergio García, ciclista de carretera del conjunto luso Efapel, tomando el mando hasta que un problema mecánico acabó con sus opciones de victoria. Su lugar al frente de la prueba lo tomó Roberto Bou, que mantuvo el liderato hasta cruzar la línea de meta por delante de Miguel Muñoz y Adrián García, segundo y tercero respectivamente.

En la máxima categoría femenina, Tessa Kortekaas tomó el mando desde la línea de salida para mostrarse como la más fuerte en cada punto intermedio, donde fue incrementado su ventaja para terminar imponiéndose con trece minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Ariadna Rodenas. María del Pilar Fernández completó el podio de féminas.

Ahora en portada

Más en Vídeos