Vídeos

Los cinco momentos más destacados del Campeonato del Mundo de Ciclocross 2024

Entre ellos las victorias de Mathieu van der Poel y Fem van Empel o el intenso sprint entre Aubin Sparfel y Mason Cameron que dio la medalla de oro a la selección francesa.

La sede checa de Tábor fue la encargada de acoger el Campeonato del Mundo de Ciclocross de 2024, el evento que puso punto y final a una emocionante temporada sobre el barro y que sirvió para consagrar a Mathieu van der Poel como máximo exponente de la modalidad, ya que además de revalidar el título, el neerlandés logró hacerse con su sexto maillot arcoíris.

Los cinco momentos más destacados del Campeonato del Mundo de Ciclocross 2024
Fem van Empel. Imagen: UCI

Fem van Empel también fue otra de las grandes protagonistas del Mundial de Tábor, revalidando su título de campeona del mundo y convirtiéndose además en la ciclista más joven en asegurar dos maillots arcoíris en la categoría Élite. Pero también hubo otros corredores destacados, como los integrantes de la selección francesa, que se llevaron el oro en el Team Relay, y muy especialmente el joven Aubin Sparfel, que logró imponerse al británico Mason Cameron en un sprint final de infarto.

En este vídeo, la UCI ha recopilado los cinco momentos más destacados del Campeonato del Mundo de Ciclocross 2024, entre ellos el mencionado sprint entre Aubin Sparfel y Mason Cameron que dio la medalla de oro a la selección francesa; la espectacular remontada de Keije Solen para hacerse con la plata en Sub-23; el dominio absoluto de Zoe Backstedt en las féminas Sub-23; y por supuesto, las victorias de Mathieu van der Poel y Fem van Empel.

Ahora en portada

Más en Vídeos