Vídeos

El circuito de XCO del Test Olímpico de París 2024 desde la bicicleta de Puck Pieterse

Ha reconocido el circuito con una GoPro montada en su torso para que cualquier aficionado pueda ver en primera persona cómo es el trazado de 4,4 km y 110 metros de desnivel por vuelta al que se enfrentan los aspirantes a medallistas olímpicos.

Este fin de semana se celebra el Test Olímpico para la modalidad de XCO, una carrera organizada por el Comité organizador de los JJ.OO de París 2024 e incluida en el calendario internacional de la UCI. Se trata de la primera oportunidad de ver, entrenar y correr en el circuito donde se disputará la prueba olímpica, aunque sin puntos ni premios.

El circuito de XCO del Test Olímpico de París 2024 desde la bicicleta de Puck Pieterse
Puck Pieterse reconociendo el circuito del Test Olímpico de París 2024. Foto: Puck Pieterse / YouTube

Aparte de reconocer el trazado por primera vez, el objetivo del Test Olímpico de París 2024 es comprobar todas las condiciones del circuito referentes a la seguridad, accesibilidad y logística a lo largo de un trazado donde correrán participantes de categoría masculina y femenina en una única categoría absoluta.

Puck Pieterse, la estrella neerlandesa del Alpecin-Deceuninck, es una de las ciclistas invitadas al evento y, como es habitual, ha reconocido el circuito con una GoPro montada en su torso para que cualquier aficionado pueda ver en primera persona cómo es el trazado de 4,4 km y 110 metros de desnivel por vuelta al que se enfrentan los aspirantes a medallistas olímpicos.

Lo último

Más en Vídeos