Vídeos

El circuito del Campeonato de Europa de XCO 2023 desde la bicicleta de Puck Pieterse

La ciclista neerlandesa del Alpecin-Deceuninck es la gran sorpresa de la Copa del Mundo de XCO de este 2023 tras ganar dos de las tres rondas del campeonato celebradas hasta el momento (Nové Mesto y Leogang).

La localidad polaca de Cracovia acoge la edición 2023 del Campeonato de Europa de XCO en el marco de los Juegos Europeos. La carrera de categoría Élite femenina abre la jornada dominical a las 11:30 de la mañana, con la prueba masculina de categoría Élite prevista a partir de las 14:15 de la tarde.

El circuito del Campeonato de Europa de XCO 2023 desde la bicicleta de Puck Pieterse
Puck Pieterse reconociendo el circuito del Campeonato de Europa de XCO 2023. Foto: Puck Pieterse / YouTube

En las féminas, Pick Pieterse es una de las grandes favoritas a llevarse el título continental. La ciclista neerlandesa del Alpecin-Deceuninck es la gran sorpresa de la Copa del Mundo de XCO de este 2023 tras ganar dos de las tres rondas del campeonato celebradas hasta el momento (Nové Mesto y Leogang).

En lo que respecta a la participación española, los seleccionadores nacionales, Mikel Zabala y Anna Villa, han convocado para esta importante cita a siete ciclistas: David Valero, David Campos, Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba García, Natalia Fischer y Nuria Bosch. Rocío García, lesionada en Lenzerheide, queda descartada de la competición.

Ahora en portada

Más en Vídeos