Vídeos

Cómo afrontar con seguridad y ritmo el descenso de un puerto con Sandra Alonso

Desde la posición de las manos en el manillar para trazar las curvas hasta la posición de los pedales para ayudar a la bici a meterse en la trazada con seguridad y evitar accidentes indeseados, entre otros detalles.

Sandra Alonso, una de las promesas españolas del ciclismo de carretera, es la protagonista de este vídeo de la serie #DominaLaBici de la RFEC. La ciclista explica algunos trucos para afrontar con seguridad y ritmo el descenso de un puerto a los mandos de una bicicleta.

Cómo afrontar con seguridad y ritmo el descenso de un puerto con Sandra Alonso
Sandra Alonso. Foto: RFEC / YouTube

Los descensos o grandes bajadas son ideales en el ciclismo de carretera para ganar distancias si se ejecutan bien, e incluso pueden llegar a servir para soltar a un pelotón. Según explica la propia Sandra, no es algo que se entrene tanto como otras maniobras, a pesar de su importancia.

En este vídeo, la ciclista muestra algunos trucos para bajar mejor sobre la bici. Desde la posición de las manos en el manillar para trazar las curvas hasta la posición de los pedales para ayudar a la bici a meterse en la trazada con seguridad y evitar accidentes indeseados, entre otros detalles.

Este vídeo forma parte de la serie #DominaLaBici de la RFEC, donde se pueden encontrar otros capítulos igual de interesantes, entre ellos cómo hacer un Bunny Hop con Alberto Barroso, cómo hacer un 180º pivotado con Hugo Franco, o cómo hacer un caballito con Felipe Orts, o cómo hacer un surplace con Yurani Blanco.

Lo último

Más en Vídeos