Vídeos

El descenso ganador de Juanfer Vélez en el Red Bull Guanajuato Cerro Abajo 2024

El colombiano Juanfer Vélez fue el más rápido en completar el complicado y estrecho recorrido de la ciudad colonial de Guanajuato frente a 12.000 espectadores.

El pasado sábado 23 de marzo y por segundo año consecutivo, la serie Red Bull Cerro Abajo regresó a la ciudad colonial de Guanajuato (México) con 32 corredores de la élite mundial dispuestos a lograr el mejor tiempo en una pista de 1,6 km única por sus wallrides y otros obstáculos. El colombiano Juanfer Vélez fue el más rápido en completar el complicado y estrecho recorrido frente a 12.000 espectadores.

El descenso ganador de Juanfer Vélez en el Red Bull Guanajuato Cerro Abajo 2024
JuanFer Vélez. Imagen: Jose Duch / Red Bull Content Pool

En esta segunda parada del campeonato, Juanfer Vélez registró un brillante tiempo de 1:51.212 minutos para ganar, superando por tan solo 45 milisegundos de diferencia a su compatriota Sebastian Holguín, segundo clasificado. La leyenda checa del descenso, Tomas Slavík, quedó tercero con un crono de 1:52.478. También a unas pocas décimas de segundo se quedó el chileno Felipe Agurto, cuarto clasificado con un tiempo de 1:52.854.

En la primera parada chilena del Red Bull Cerro Abajo 2024 celebrada en Valparaíso, el brasileño Lucas Borba realizó un magnífico descenso para ganar la vigésima edición de la mítica carrera de descenso urbano frente a 15.000 aficionados y convertirse en el nuevo Rey del Puerto. La tercera y última parada está programada para octubre en Italia en el que será el primer evento de la serie celebrado en Europa.

Ahora en portada

Más en Vídeos