Vídeos

La experiencia del BH Coloma Team en el Súper Mundial de Glasgow 2023

Aunque finalmente ningún corredor español logró subir al podio en los Campeonatos del Mundo de XCO y Short Track que se celebraron en Escocia, lo cierto es que las posibilidades de victoria eran reales, sobre todo para David Valero.

El BH Coloma Team fue uno de los muchos equipos presentes en el Súper Mundial de Glasgow 2023 apoyando a los corredores de su plantilla que tomaron parte de este importante evento defendiendo los colores de la Selección Española, entre ellos David Valero y Rocío del Alba García.

La experiencia del BH Coloma Team en el Súper Mundial de Glasgow 2023
Rocío del Alba García. Foto: BH Coloma Team

Aunque finalmente no pudo ser y ningún corredor español logró subir al podio en los Campeonatos del Mundo de XCO y Short Track que se celebraron en Escocia, lo cierto es que las expectativas eran muy altas y las posibilidades de victoria reales, sobre todo para el granadino David Valero.

Valero fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de XCO con un 24º puesto. El granadino sufrió un percance con su zapatilla en la primera vuelta cayendo hasta la posición 69ª, desde la que fue remontando durante toda la prueba hasta concluir en la vigesimocuarta plaza.

En cuanto a la categoría femenina, la madrileña Rocío del Alba García fue la mejor representante nacional en una carrera que volvió a estar dominada por la francesa Pauline Ferrand-Prévot. Rocío completó una carrera sólida para finalizar en el puesto 34º. Nuria Bosch, la otra ciclista de la selección española presente en la prueba, terminó en la 53ª plaza.

Ahora en portada

Más en Vídeos