Vídeos

La experiencia del BH Coloma Team en el Campeonato de España de XCO 2023

David Valero, punta de lanza de la formación, se proclamó campeón de España de Short Track y, además, se llevó a casa su octavo título de campeón nacional de XCO, igualando el récord de José Antonio Hermida.

El BH Coloma Team fue uno de los equipos más relevantes en el último Campeonato de España de XCO celebrado en la localidad oscense de Sabiñánigo. David Valero, punta de lanza de la formación, se proclamó campeón de España de Short Track y, además, se llevó a casa su octavo título de campeón nacional de XCO, igualando el récord de José Antonio Hermida.

La experiencia del BH Coloma Team en el Campeonato de España de XCO 2023
Rocío del Alba en el Campeonato de España de Sabiñánigo. Foto: BH Coloma Team

Sabiñánigo también fue testigo del regreso de Rocío del Alba García tras sufrir una lesión en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Lenzerheide. Tras una mala caída, la ciclista madrileña se rompió la clavícula, pero tras una operación quirúrgica y una recuperación relámpago, regreso a Sabiñánigo con un estado de forma increíble.

La mala suerte quiso que, ya en la última vuelta y a falta de unos metros para la meta, Rocío del Alba sufriese un bajón físico mientras lideraba la carrera. Acusando el calor reinante y su reciente recuperación de una fractura, la corredora madrileña sufrió una pájara a unos 800 metros de la meta, perdiendo el título en favor de Lara Lois.

Lo último

Más en Vídeos