Vídeos

La pista de descenso del Campeonato del Mundo de Glasgow desde la bicicleta de Luke Meier-Smith

Durante los días 4 y 5 de agosto, tienen lugar las mangas clasificatorias y finales de Descenso para la categoría Élite, disputadas en una de las pistas más desafiantes y técnicas de toda la Copa del Mundo.

La mítica sede de Fort William es la encargada de acoger el Campeonato del Mundo de Descenso de este 2023 en el marco del Súper Mundial de Glasgow, el primer macroevento de la UCI donde tienen lugar carreras para todas las disciplinas de ciclismo.

La pista de descenso del Campeonato del Mundo de Glasgow desde la bicicleta de Luke Meier-Smith
Luke Meier-Smith en la pista de descenso de Fort William. Foto: GoPro / YouTube

Durante los días 4 y 5 de agosto, tienen lugar las mangas clasificatorias y finales de Descenso para la categoría Élite, disputadas en una de las pistas más desafiantes y técnicas de toda la Copa del Mundo. Con 2.8 km de longitud y un desnivel negativo de 550 metros, los pilotos alcanzan velocidades de hasta 80 km/h.

¿Cómo es la pista de descenso de Fort William? ¿En qué estado se encuentra para este Mundial 2023? Luke Meier-Smith, piloto del Giant Factory Off-Road Team, la muestra en este vertiginoso vídeo grabado desde una GoPro situada en su casco.

Ahora en portada

Más en Vídeos