Vídeos

Así fue el Gran Premio Zaragoza, cuarta prueba de la Copa de España de XCO 2023

El domingo 2 de abril, Zaragoza acogió la cuarta (y penúltima) prueba de la Copa de España de XCO 2023 en una jornada marcada por las fuertes rachas del cierzo que azotaron el circuito aragonés.

El domingo 2 de abril, Zaragoza acogió la cuarta (y penúltima) prueba de la Copa de España de XCO 2023 en una jornada marcada por las fuertes rachas del cierzo que azotaron el circuito aragonés. A pesar de esta dificultad añadida, Felipe Orts y Janika Loiv lograron llevarse el triunfo en la categoría Élite.

Así fue el Gran Premio Zaragoza, cuarta prueba de la Copa de España de XCO 2023
Janika Loiv. Foto: RFEC

En la categoría Élite/Sub-23 masculina, Felipe Orts lanzó un fuerte ataque a mitad de carrera con un ritmo que le permitió abrir ventaja vuelta tras vuelta y poder saborear el triunfo con comodidad. Orts cruzó la meta con un tiempo de 1:34:02, con una ventaja de 31 segundos sobre Alberto Barroso, que su vez aumentó su diferencia al frente de la general, y de 58 segundos sobre Cristofer Bosque.

En la carrera femenina de categoría Élite/Sub-23, se pudo disfrutar de un bonito duelo entre Janika Loiv y la líder de la competición, Natalia Fischer. Loiv fue la corredora más rápida con un tiempo de 1:37:38, sacando 59 segundos de ventaja sobre Fischer, y más de seis minutos sobre Estíbaliz Sagardoy, tercera clasificada y la mejor Sub-23.

Lo último

Más en Vídeos