Vídeos

Así fue el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, primera prueba de la Copa del España de XCO 2023

Janika Loiv y David Campos se convirtieron en los primeros líderes de la Copa de España de XCO de 2023 tras vencer en sus respectivas categorías en el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos.

En una jornada marcada por la lluvia, Janika Loiv y David Campos se convirtieron en los primeros líderes de la Copa de España de XCO de 2023 tras vencer en sus respectivas categorías en el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos celebrado en la localidad abulense los días 4 y 5 de marzo.

Así fue el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, primera prueba de la Copa del España de XCO 2023
Participantes de la Copa de España de XCO disputada en Candeleda.

David Campos mostró su superioridad desde el inicio de una carrera en la que impuso un fuerte ritmo desde el inicio, aumentando su ventaja con el paso de las vueltas hasta cruzar la línea de meta con una ventaja de casi dos minutos respecto al segundo clasificado, Alberto Barroso.

En las féminas, la prueba no se decidió hasta la última vuelta, con varias candidatas en las posiciones de cabeza. Natalia Fischer fue la primera en probar fortuna junto con su compañera de equipo Rocío García, pero Janika Loiv lanzó un contundente ataque en la penúltima vuelta para ponerse en primera posición y hacerse con el primer maillot de líder.

Ahora en portada

Más en Vídeos