Vídeos

Así fue el Gran Premio Sabiñánigo, última prueba de la Copa de España de XCO 2023

Después de cinco pruebas disputadas y tras la suma de puntos, Alberto Barroso y Natalia Fischer se proclamaron vencedores del certamen nacional en la categoría Élite/Sub-23.

La celebración del Gran Premio Sabiñánigo, una cita clásica en el circuito nacional, puso punto y final a la edición 2023 de la Copa de España de XCO dando forma a la clasificación final del campeonato. Después de cinco pruebas disputadas y tras la suma de puntos, Alberto Barroso y Natalia Fischer se proclamaron vencedores del certamen nacional en la categoría Élite/Sub-23.

Así fue el Gran Premio Sabiñánigo, última prueba de la Copa de España de XCO 2023
Participantes de la última prueba de la Copa de España de XCO 2023. Foto: RFEC / YouTube

En la categoría masculina, Jofre Cullell, también ganador de la cita de Valladolid, se impuso con un ataque en la última vuelta. El corredor del BH Coloma Team dio gas en el penúltimo giro, llevándose la victoria frente a Alberto Barroso, que entró en segundo lugar con 32 segundos de diferencia y se convirtió en el campeón de esta edición.

En las féminas, Rebecca Henderson fue la gran protagonista, dominando de principio a fin la carrera en una gran exhibición de su excelente estado de forma. Detrás de la australiana, la carrera de decidió con Rocío García manejando su ventaja respecto a Natalia Fischer, que por su parte supo mantener una cómoda tercera posición que le valió para proclamarse campeona de la Copa de España de XCO 2023.

Ahora en portada

Más en Vídeos