Vídeos

La Vuelta Femenina 2023: los mejores momentos de la quinta etapa

Como era de esperar, la etapa se ha decidido en la exigente ascensión al Mirador de Peñas Llanas. La subida hizo su trabajo de criba, con Demi Vollering como la más fuerte del grupo en cabeza.

Demi Vollering del equipo SD Worx ha sido la más rápida en completar los 106.1 km que separaban la salida en La Cabrera con la meta en alto en el Mirador de Riaza de la quinta etapa de La Vuelta Femenina 2023, la primera montañosa de la prueba. La neerlandesa ha ganado en solitario una etapa que, además, le ha valido para vestirse con el maillot rojo de líder.

La Vuelta Femenina 2023: los mejores momentos de la quinta etapa
Participantes de La Vuelta Femenina 2023. Foto: Naike Photography

Como era de esperar, la etapa se ha decidido en la exigente ascensión al Mirador de Peñas Llanas, un punto donde el pelotón ya llegaba algo roto con una treintena de ciclistas liderando la carrera. La subida hizo su trabajo de criba, con Demi Vollering como la más fuerte del grupo en cabeza.

Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) y Riejanne Markus (Team Jumbo-Visma) han terminado de completar el podio. Marianne Vos, que hasta esta misma etapa lideraba la general, ha perdido nada menos que 2 minutos y 15 segundos respecto al primer tiempo, cediendo el maillot de líder a su compatriota neerlandesa a falta de dos jornadas de carrera para el desenlace final.

Lo último

Más en Vídeos