Vídeos

La Vuelta Femenina 2023: los mejores momentos de la sexta etapa

Van Vleuten y Gaia Realini se han jugado la victoria en un sprint final que ha acabado a favor de la italiana, pero que tras la suma de puntos, ha servido para que la jefa de filas del Movistar Team se vista con el maillot rojo de líder.

La sexta etapa, de 106.1 kilómetros con salida en Castro Urdiales y línea de meta en Laredo, ha sido la encargada de poner en marcha la recta final de La Vuelta Ciclista Femenina dejando nuevamente cambios en la clasificación general. La ciclista italiana Gaia Realini del Trek-Segafredo se ha alzado con la victoria y la neerlandesa Annemiek van Vleuten del Movistar Team se ha llevado el maillot rojo de líder.

La Vuelta Femenina 2023: los mejores momentos de la sexta etapa
Participantes de La Vuelta Femenina 2023. Foto: Naike Photography

La etapa ha comenzado con las habituales intentonas entre los diferentes equipos buscando la escapada de sus mejores corredoras. Pero el punto decisivo ha sido a unos 47 km de meta, cuando Annemiek van Vleuten, la vigente campeona del mundo de Ruta, ha lanzado un ataque que solo han podido defender media decena de corredoras.

Van Vleuten y Gaia Realini se han jugado la victoria en un sprint final que ha acabado a favor de la italiana, pero que tras la suma de puntos, ha servido para que la jefa de filas del Movistar Team se vista con el maillot rojo de líder de la clasificación general con 1 minuto y 11 segundos sobre Demi Volleirng (SD Worx) y 1 minuto y 23 segundos sobre Riejanne Markus (Jumbo-Visma), segunda y tercera respectivamente.

Ahora en portada

Más en Vídeos