Vídeos

La terrorífica caída de Dean Lucas en la Copa del Mundo de Snowshoe: "Pensé que no iba a volver a caminar"

Una grave caída durante los entrenamientos en Snowshoe terminó con Dean Lucas en el hospital donde le diagnosticaron una lesión por hiperextensión de la columna.

Dean Lucas, integrante del Scott DH Factory Racing Team, tuvo en la reciente Copa del Mundo de Descenso celebrada en Snowshoe uno de los sustos más grandes de su vida. El piloto australiano, que ya anunció a principios de septiembre que esta iba a ser su última temporada como profesional, casi se queda paralítico a causa de una grave caída.

La terrorífica caída de Dean Lucas en la Copa del Mundo de Snowshoe: "Pensé que no iba a volver a caminar"
Dean Lucas momentos después de su caída. Foto: Dean Lucas / YouTube

Sufrió una lesión por hiperextensión de la columna

Con 28 años cumplidos, Dean Lucas ya sabía que ha llegado el momento de pasar página y dejar de competir para seguir vinculado al mundo del Mountain Bike de otras maneras, entre ellas ayudar a jóvenes talentos a alcanzar su sueño o compartir sus valiosos consejos en podcasts y otros medios.

Sin embargo, tenía previsto correr sus dos últimas Copas del Mundo, la de Snowshoe y la de Mont-Sainte-Anne, a modo de despedida. Pero desgraciadamente, su retirada ha sido forzada antes de tiempo. Una grave caída durante los entrenamientos en Snowshoe terminó con Dean Lucas en el hospital donde le diagnosticaron una lesión por hiperextensión de la columna.

La pista de descenso de Snowshoe tiene fama de ser traicionera y resbaladiza, y en el caso de Dean Lucas, hizo honor a su nombre. El australiano, durante una de sus mangas de entrenamiento, perdió el control de su bici, chocó contra un árbol y terminó impactando con un grupo de rocas. Según explicó él mismo, perdió la movilidad en brazos y piernas durante unos minutos que se convirtieron en los más terroríficos de toda su vida.

En las imágenes que él mismo ha publicado en su canal de YouTube, se puede ver como tras la caída, el piloto se queda inmovilizado en una postura que pone los pelos de punta, mientras los miembros de la organización acuden en su ayuda y, ya en sus caras, se puede ver que algo no marcha nada bien.

El día de clasificación para la Copa del Mundo de Snowshoe empezó muy bien. Luego se convirtió en la pesadilla más grande en la que me he encontrado. Tuve un fuerte choque contra un árbol y estiré mi médula espinal bastante decentemente. Perdí la sensación en todo mi cuerpo por un tiempo y me dio bastante miedo. Ya me han dado de alta del hospital y el plan es llegar a casa y recuperarme, explica Dean Lucas.

Lo último

Más en Vídeos