Vídeos

¿Tienen las MTB rígidas fecha de caducidad? La opinión de Ibon Zugasti

Ibon Zugasti visita una tienda de bicis para analizar cómo se encuentra el mercado de las bicis de montaña, las nuevas demandas de los usuarios y el porvenir de las bicicletas rígidas.

La evolución de las geometrías ha permitido que, en los últimos años, las bicicletas de montaña de doble suspensión sean mucho más eficientes cuesta arriba. Por otro lado, los componentes y las tecnologías de fabricación también han mejorado, permitiendo a las marcas desarrollar dobles cada vez más ligeras.

¿Tienen las MTB rígidas fecha de caducidad? La opinión de Ibon Zugasti
Ibon Zugasti. Foto: Ibon Zugasti / YouTube

Otro aspecto importante es el auge del gravel, una modalidad que cada día gana más adeptos y que se sitúa a medio camino entre el Mountain Bike y la carretera, ha logrado que un ciclista pueda tener todas sus necesidades bien cubiertas con una bici de gravel y una MTB doble. Ante este panorama, ¿qué futuro tienen las bicicletas de montaña rígidas?

Por el momento, parece que todavía tienen su hueco en el mercado. Pero es innegable que las dobles de MTB ganan terreno frente a las rígidas y, no solo eso, sino que incluso la tendencia es que estas dobles ganen recorrido para ser todavía más polivalentes. En este vídeo, Ibon Zugasti visita una tienda de bicis para analizar cómo se encuentra el mercado de las bicis de montaña, las nuevas demandas de los usuarios y el porvenir de las bicicletas rígidas.

Lo último

Más en Vídeos