COMPONENTES/

acONE de Bike Ahead Composites, unas ruedas de carbono con radios integrados y un kilo de peso

Bike Ahead Composites se ha labrado la reputación de fabricante premium en la industria ciclista gracias a una espectacular gama de ruedas de carbono de estética única. La firma es internacionalmente conocida por poner a disposición de los bolsillos más solventes varios modelos de ruedas que destacan, sobre todo, por presentar una llanta fabricada en carbono con radios integrados en su estructura, tal y como es habitual ver en coches y motocicletas. Las Bike Ahead acONE son el modelo más ligero del catálogo del fabricante, con un peso declarado de 1.000 gramos para el juego de 27.5 pulgadas y de 1.080 gramos para el de 29 pulgadas.

En TodoMountainBike: acONE de Bike Ahead Composites, unas ruedas de carbono con radios integrados y un kilo de peso

Destinadas al segmento XC/Maratón, las acONE de Bike Ahead son unas exclusivas ruedas completamente fabricadas en fibras de carbono de última generación, disponibles en versión de 27.5 y de 29 pulgadas. Las ruedas presumen de un cuerpo monocasco con 6 radios integrados capaces de soportar el peso de ciclistas de hasta 85 kilogramos, con un diseño de llanta de perfil estándar con un ancho interno de 22 milímetros (29 pulgadas) o 23 milímetros (27.5 pulgadas), una altura de 30 milímetros y compatibilidad tanto con montajes tubelizados como con neumáticos con cámara de aire.

En TodoMountainBike: acONE de Bike Ahead Composites, unas ruedas de carbono con radios integrados y un kilo de peso

El peso declarado de las Bike Ahead acONE se queda en 1.000 gramos para la configuración más ligera de la versión de 27.5 pulgadas y en 1.080 gramos para la correspondiente configuración de 29 pulgadas, en ambas medidas disponibles tanto con núcleo de rueda para transmisiones de 9/10/11 velocidades como con núcleo SRAM XD para grupos SRAM de 11 o 12 velocidades. En lo que respecta a la compatibilidad de los ejes, hay versiones para todos los formatos actuales, incluyendo ejes QR, ejes pasantes de 12 y 15 milímetros, ejes Boost y bujes específicos para horquillas Lefty o RockShox RS-1. ¿El precio? Nada menos que 3.699€ por juego.

Más información | Bike Ahead Composites