COMPONENTES/

Cane Creek Helm, la primera horquilla de suspensión del fabricante ya está aquí

Cane Creek se introduce en el segmento de las horquillas de suspensión presentando su primer producto destinado a bicicletas de Trail/Enduro. La nueva Cane Creek Helm llega como una horquilla con un recorrido ajustable de 100 a 170 milímetros compatible con ruedas de 27.5 pulgadas, así como novedosas tecnologías internas desarrolladas para facilitar el ajuste óptimo de la suspensión con la mayor simplicidad posible, sin tokens ni similares.

En TodoMountainBike: Cane Creek Helm, la primera horquilla de suspensión del fabricante ya está aquí

Los ingenieros de Cane Creek han aprovechado la experiencia adquirida en la gama de amortiguadores de la marca para diseñar una horquilla de alto rendimiento que permite a los usuarios múltiples opciones de ajuste. Con barras de 35 milímetros, corona forjada de una pieza y tubo superior cónico, las botellas de la horquilla esconden en su interior dos cámaras de aire independientes, positiva y negativa de alto volumen, con velocidad de compresión a baja velocidad ajustable en 20 niveles, a alta velocidad en 10 niveles, y velocidad de rebote en 15 niveles más.

El ajuste de la curva de progresividad de la horquilla también merece una atención especial, gracias a un novedoso sistema desarrollado por el fabricante que permite modificar el volumen de aire de la cámara sin necesidad de herramientas especiales ni de tokens.

Se trata de un pistón estático alojado bajo la válvula de aire de la horquilla que permite un ajuste de 8 posiciones para adaptar así el volumen de aire según las necesidades o gustos personales de cada ciclista. Configurada con 160 milímetros de recorrido tal y como viene de fábrica, la Cane Creek Helm permite también ajustar su recorrido en un rango comprendido entre 100 y 170 milímetros, con pasos de 10 milímetros.

No obstante, desde la factoría anuncian que la horquilla está optimizada para un recorrido de entre 140 y 170 milímetros, siendo el Trail más agresivo y el Enduro las modalidades a las que va dirigida la suspensión.

En TodoMountainBike: Cane Creek Helm, la primera horquilla de suspensión del fabricante ya está aquí

La nueva horquilla de Cane Creek aterriza en el mercado con un peso declarado de 2.070 gramos y dos modelos a elegir, en azul para los primeros 300 compradores, y en un elegante negro para el resto. Está disponible únicamente en versión de 27.5 pulgadas y es compatible con ejes de 15 milímetros estándar y Boost, a la venta por un precio recomendado de $1.100.

Más información | Cane Creek