COMPONENTES/

Estética futurista y peso ultraligero para el nuevo sillín Selle Italia SP-01

La firma italiana especializada en la fabricación de sillines para bicicletas presenta su creación más vanguardista: el nuevo Selle Italia SP-01 (Special Performance 01). ¿De qué se trata? De un sillín multipropósito de líneas futuristas, con 125 gramos de peso y mucha tecnología tras su desarrollo.

En TodoMountainBike: Estética futurista y peso ultraligero para el nuevo sillín Selle Italia SP-01

El Selle Italia SP-01 se presenta como un sillín de alto rendimiento dirigido a los más exigentes ciclistas. Está fabricado con los más avanzados procesos de manufacturación provenientes de la industria aeronáutica y del mundo del motor, íntegramente desarrollado en fibra de carbono para ofrecer la máxima resistencia y comodidad gracias a un diseño concebido para acompañar el movimiento de la pelvis durante la acción del pedaleo.

La estructura del SP-01 de Selle Italia destaca por presentar una gran abertura antiprostática que culmina con un diseño abierto en la parte trasera, dando lugar a dos plataformas laterales independientes capaces de acompañar el movimiento de las caderas del ciclista sin menospreciar una óptima estabilidad gracias a la disposición de las fibras de carbono que lo forman.

En TodoMountainBike: Estética futurista y peso ultraligero para el nuevo sillín Selle Italia SP-01

El nuevo Selle Italia SP-01 tiene un peso declarado de 125 gramos y unas dimensiones de 130x286 milímetros. Presume de raíles, carcasa y recubrimiento textil fabricados en carbono, más una ligera capa de espuma que maximiza las inherentes propiedades flexibles de su estructura y, con ello, la comodidad de marcha. Disponible en los puntos de venta habituales, el precio recomendado se queda en unos 'módicos' 349€.

Más información | Selle Italia