COMPONENTES/

Llanta rediseñada y precios muy competitivos para las Mavic Crossmax y Crossmax Light de 2018

Puesto que no todos los ciclistas tienen los bolsillos llenos de dinero para permitirse unas llantas de carbono de muchos cientos de euros, las novedades referentes a las gamas de entrada siempre son bien recibidas. La firma francesa renueva catálogo para 2018 y, dentro de su gama de ruedas XC, ofrece dos modelos de precio muy competitivo y prestaciones más que suficientes para la mayoría de mortales: las Mavic Crossmax y Crossmax Light.

En TodoMountainBike: Llanta rediseñada y precios muy competitivos para las Mavic Crossmax y Crossmax Light de 2018

Tanto las Crossmax como las Crossmax Light de 2018 estrenan una nueva llanta de aluminio con ancho interno de 22 milímetros, ancho externo de 25, perfil hookless (sin pestaña) y especificación Tubeless Ready. En ambos casos, las ruedas están disponibles en dos diámetros, 27.5 y 29 pulgadas, ya sea en versión Boost o para ejes pasantes de 12 y 15 milímetros.

En TodoMountainBike: Llanta rediseñada y precios muy competitivos para las Mavic Crossmax y Crossmax Light de 2018

Como entrada de gama encontramos las Mavic Crossmax, con un peso declarado de 1.735 gramos para el juego de 27.5 pulgadas y de 1.805 gramos para el par en 29 pulgadas. Cuentan con bujes de aluminio de rodamientos estancos, núcleo de rueda libre TS-2 compatible con Shimano/SRAM y con SRAM XD vía adaptador, y un montaje de 24 radios de acero a 2 cruces delante y detrás. El precio recomendado se queda en 349€ por juego, incluyendo fondo de llanta Tubeless, válvula UST y accesorios.

En TodoMountainBike: Llanta rediseñada y precios muy competitivos para las Mavic Crossmax y Crossmax Light de 2018

Un escalón por encima se sitúan las Mavic Crossmax Light, algo más ligeras pero sin sacrificar precio por ello. El peso declarado se queda en 1.680 gramos para el juego de 27.5 pulgadas y en 1.760 gramos para el par en 29 pulgadas, ambas medidas con bujes de aluminio de rodamientos estancos, núcleo de rueda libre TS-2 compatible con Shimano/SRAM y con SRAM XD vía adaptador, y un montaje de 24 radios de doble conificado a 2 cruces delante y detrás. ¿El precio? 439€ por juego, incluyendo fondo de llanta Tubeless, válvula UST y accesorios.

Más información | Mavic