COMPONENTES/

El neumático Schwalbe Hans Dampf se actualiza con nueva banda de rodadura y compuestos

El Hans Dampf, el neumático más 'endurero' dentro del catálogo de Schwalbe, se moderniza con una versión que incluye una banda de rodadura rediseñada y la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de compuestos. Fiel a las características que han convertido al neumático en uno de los más populares dentro del sector Enduro, el nuevo Hans Dampf recibe un taqueado más radical que combina lo mejor de los modelos Nobby Nick y Magic Mary, además de dos versiones de compuesto (Addix Soft y Addix Speedgrip) para que cada usuario elija el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

En TodoMountainBike: El neumático Schwalbe Hans Dampf se actualiza con nueva banda de rodadura y compuestos

El cambio más notable introducido en el nuevo Schwalbe Hans Dampf se encuentra en su banda de rodadura. La zona central ha sido rediseñada con grandes bloques dobles de patrón romboide que garantizan una óptima tracción y control, complementados a su vez por un grupo de cuatro tacos dobles para una mayor tracción y seguridad en la frenada.

En TodoMountainBike: El neumático Schwalbe Hans Dampf se actualiza con nueva banda de rodadura y compuestos

Unos tacos de transición situados entre la zona central y los laterales de la banda de rodadura, dispuestos de forma elíptica, son los encargados de mantener una conducción predecible y estable, mientras que el taqueado lateral, con bloques especialmente gruesos y reorientados con respecto a su anterior versión, permite apurar al máximo en las curvas con total confianza.

En TodoMountainBike: El neumático Schwalbe Hans Dampf se actualiza con nueva banda de rodadura y compuestos

Gracias al nuevo diseño del taqueado, a la posibilidad de elegir entre dos compuestos (blando o de dureza media) y a la extensa variedad de tamaños disponibles (29x2.35, 29x2.6, 27.5x2.35, 27.5x2.6, 27.5x2.8, 26x2.35 y 24x2.35), el renovado Hans Dampf de Schwalbe se sitúa como un neumático perfecto para montar tanto en la rueda delantera como en la trasera, incluyendo bicicletas eléctricas de montaña. La cubierta llega a las tiendas a partir de julio por un precio a partir de 32,90€ para la gama Performance, con carcasa Apex TL Easy, y a partir de 57,90€ para la gama Evolution, con carcasa Supergravity más orientada a la competición.

Más información | Schwalbe