BICICLETAS/ 21 de Noviembre, 2017

Pinarello Nytro, el futuro de las bicicletas eléctricas de carretera ya está aquí

Con la llegada al mercado de la espectacular Focus Raven², la primera XC de competición con asistencia al pedaleo, era de suponer que otros fabricantes siguieran el camino marcado presentando modelos eléctricos más especializados y menos generalistas. Dicho y hecho, Pinarello se suma a la corriente eléctrica con su modelo Nytro, una bicicleta de asfalto inspirada en la geometría de la Dogma F10, pero potenciada con el sistema eléctrico Fazua Evation, uno de los más avanzados de la actualidad.

En TodoMountainBike: Pinarello Nytro, el futuro de las bicicletas eléctricas de carretera ya está aquí

La Pinarello Nytro toma prestadas las bondades geométricas de la Dogma F10 para combinarlas con el sistema de asistencia eléctrica Fazua Evation, el mismo empleado por Focus para su modelo Raven². El resultado no es otro que una bicicleta de carretera de alto rendimiento con un peso declarado de solo 13 kilos incluyendo motor y batería completamente integrados en un cuadro de carbono T700 con los mismos ángulos de dirección y sillín que los de la Dogma F10, aunque reforzado para mejorar la rigidez estructural de las zonas clave del mismo.

Como toda bicicleta eléctrica, el corazón de la Pinarello Nytro es el sistema de asistencia eléctrica de Fazua. El motor cuenta con una potencia nominal de 250W y está limitado a 25 km/h para cumplir con la normativa europea de e-Bikes, incluyendo cuatro modos de asistencia (0W, 125W, 250W y 400W) y una autonomía según los responsables de la firma italiana de hasta 1.400 metros de ascenso en el modo de máxima asistencia.

En TodoMountainBike: Pinarello Nytro, el futuro de las bicicletas eléctricas de carretera ya está aquí

La batería Fazua tiene una capacidad de 252 Wh y está integrada, junto con el motor, en un cilindro de aluminio alojado en el tubo diagonal del cuadro. La asistencia eléctrica se ejerce sobre un sistema específico de pedalier mediante una transmisión de tipo cardán que enlaza eje y motor mediante un conector directo de tres patas.

En TodoMountainBike: Pinarello Nytro, el futuro de las bicicletas eléctricas de carretera ya está aquí

La Pinarello Nytro llega al mercado con un único montaje compuesto por cuadro de carbono T700, sistema de asistencia Fazua Evation, transmisión SRAM Red, bielas FSA, frenos de disco Pinarello RAD y un precio aproximado de 6.000€ en función de las ruedas montadas, a la venta en breve en los puntos de venta habituales con cinco tallas de cuadro a elegir.

Más información | Pinarello

Cargando más contenido...