COMPONENTES/

RockShox Super Deluxe Coil, nuevos amortiguadores de muelle con ajuste de rebote, compresión y mando remoto

La filial de SRAM dedicada a las suspensiones para bicicletas dice adiós a los amortiguadores Vivid y Kage para dar la bienvenida a un nuevo integrante: el RockShox Super Deluxe Coil. Destinado a las modalidades más agresivas del Mountain Bike (véase Trail, Enduro y DH), el Super Deluxe Coil de RockShox llega como un amortiguador de medida métrica capaz de ofrecer la absorción que solo un muelle puede dar con la capacidad de ajuste de un amortiguador de aire. ¿El resultado? El máximo rendimiento posible.

En TodoMountainBike: RockShox Super Deluxe Coil, nuevos amortiguadores de muelle con ajuste de rebote, compresión y mando remoto

La nueva gama RockShox Super Deluxe Coil se compone de cuatro modelos diferentes; dos destinados a las disciplinas de Trail y Enduro, unos específico para Descenso y uno más para un uso polivalente en cualquier modalidad. En todos los modelos, el fabricante ofrece tres tipos de montaje (Trunnion, Bearing Mount y Standard DU), con muelles de acero disponibles en un rango de dureza de entre 250 y 650 libras, con saltos de 50 libras entre los mismos.

  • RockShox Super Deluxe Coil RCT: Para Trail y Enduro. Con ajuste de rebote y de la velocidad de compresión en dos posiciones: Open (también con ajuste indepoendiente de la compresión a baja velocidad) y Pedal.
  • RockShox Super Deluxe Coil RT Remote: Para Trail y Enduro. Con ajuste de rebote y de la velocidad de compresión en dos posiciones: Open y Pedal, seleccionables desde un mando remoto en el manillar.
  • RockShox Super Deluxe Coil RC World Cup: Para Descenso. Con ajustes de rebote y compresión a baja velocidad.
  • RockShox Super Deluxe Coil R: Para Trail, Enduro y DH. El amortiguador más básico, y también el más polivalente. Con ajuste de rebote.
En TodoMountainBike: RockShox Super Deluxe Coil, nuevos amortiguadores de muelle con ajuste de rebote, compresión y mando remoto

¿La única pega? Los nuevos RockShox Super Deluxe Coil solo se montarán en versión OEM o, lo que es lo mismo, vendrán en las bicicletas de la temporada 2018. ¿La buena noticia? Está previsto el lanzamiento de versiones destinadas a la venta independiente.

Más información | SRAM