COMPONENTES/

SRAM Roam 50, nuevas y versátiles ruedas de carbono para amantes del Trail

SRAM amplía su familia de componentes con el lanzamiento de las nuevas Roam 50, un juego de ruedas fabricadas en carbono destinado al segmento Trail. Las ruedas llegan en tamaño de 29 pulgadas y, entre otras especificaciones, presumen de un ancho interno de 25 milímetros, un perfil asimétrico hookless (sin pestaña) compatible con Tubeless, un montaje de 24 radios y bujes con rodamientos Speedball, además de otros suculentos detalles.

En TodoMountainBike: SRAM Roam 50, nuevas y versátiles ruedas de carbono para amantes del Trail

Las llantas de las nuevas SRAM Roam 50 están fabricadas en carbono UD de estética negro mate. Los aros tienen un perfil asimétrico de 25 milímetros de ancho interno y 30.6 milímetros de ancho externo, con diseño hookless o, lo que es lo mismo, sin pestañas internas para el apoyo de la cubierta. Llegan únicamente en medida de 29 pulgadas bajo denominación Tubeless Ready, compatibles con la mayoría de ejes del mercado (QR, 15x100, 12x142 y Boost) así como con cassettes Shimano/SRAM y con los núcleos SRAM XD.

En TodoMountainBike: SRAM Roam 50, nuevas y versátiles ruedas de carbono para amantes del Trail

Los ingenieros de la marca han elegido para las SRAM Roam 50 un montaje de 24 radios con bujes de rodamientos Speedball, de tolerancias extremadamente precisas y especialmente concebidos para reducir la resistencia a la fricción. El buje trasero también adopta la tecnología Double Time del fabricante, con un diseño de cuatro trinquetes capaces de acoplarse a un engranaje de 26 dientes y ofrecer 52 puntos de contacto con un compromiso de sólo 6.9 grados de rotación de la biela.

En TodoMountainBike: SRAM Roam 50, nuevas y versátiles ruedas de carbono para amantes del Trail

El peso declarado de las ruedas SRAM Roam 50 de carbono se queda en 765 gramos para la rueda delantera (con eje de 15x100) y en 890 gramos para la trasera (con eje de 12x142 XD), con un peso total para el juego de 1.655 gramos con la misma configuración. Llegan al mercado con un precio de 653€ | $599 para la delantera y de 763€ | $699 para la trasera, con juego de pegatinas en 6 colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo/naranja) incluido.

Más información | SRAM