Componentes

Tres marcas, dos tijas telescópicas y un mismo diseño: Easton Haven y Race Face Turbine

Cuando Fox Factory Holding Corporation, la empresa propietaria de la conocida firma Fox, anunció hace unos meses la compra de las firmas Race...

Cuando Fox Factory Holding Corporation, la empresa propietaria de la conocida firma Fox, anunció hace unos meses la compra de las firmas Race Face y Easton, muchos fueron los usuarios que vieron en esta operación un dudoso futuro para cualquiera de las marcas adquiridas por el gigante de las suspensiones. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que tanto Easton como Race Face continúan operando como marcas independientes, aunque ahora compartiendo las mejores tecnologías de ambas en sus lanzamientos más recientes.

Tres marcas, dos tijas telescópicas y un mismo diseño: Easton Haven y Race Face Turbine

Gobernadas por Fox pero manteniendo su imagen distintiva de marca única, Easton y Race Face unen fuerzas para lanzar al mercado una nueva tija telescópica que, bajo un mismo diseño, llega al mercado con distintos logotipos para delicia de los más fieles seguidores de cada una de ellas. Esta nueva tija (Race Face Turbine en una, Easton Haven en la otra) se presenta técnicamente igual en ambas firmas, obviando lógicamente las diferencias estéticas de acabado y los pequeños cambios presentes en las palancas remotas.

Tres marcas, dos tijas telescópicas y un mismo diseño: Easton Haven y Race Face Turbine

La principal característica de esta(s) tija(s) telescópica(s) es la tecnología híbrida de su mecanismo interno, común en ambas y procedente de la tecnología de bloqueo hidráulico/mecánico DropLoc, patentada por 9Point8. Básicamente, este sistema hace uso de un freno hidráulico para liberar/retener la tija, activado por un cable mecánico (Stealth) desde el manillar. Además de ofrecer un ajuste infinito en todo el recorrido, esta tecnología híbrida conlleva otras ventajas, como la posibilidad de funcionar a temperaturas bajo cero o la de disfrutar de una excelente y comprobada durabilidad.

Tres marcas, dos tijas telescópicas y un mismo diseño: Easton Haven y Race Face Turbine

En lo referente al diseño externo de las tijas, ambas comparten tecnologías de los dos fabricantes. Tanto la Easton Haven como la Race face Turbine cuentan con una tubo fabricado en aluminio Easton EA90, además del sistema de dos tornillos Hunter Head de Race Face. Los mandos remotos también son similares, presentando el de Race Face una palanca texturizada frente a una superficie lisa en el de la tija de Easton. Los usuarios de transmisiones monoplato también han sido contemplados por ambos fabricantes, ofreciendo un mando remoto inferior mucho más práctico si no tenemos otros mandos ocupando nuestro manillar.

Tres marcas, dos tijas telescópicas y un mismo diseño: Easton Haven y Race Face Turbine

Otra interesante novedad presente en los dos modelos es la inclusión de un conector rápido en el cable del mando para facilitar el montaje de la tija en diferentes bicicletas sin necesidad de herramientas ni otros ajustes en la reinstalación. Las nuevas tijas de Easton y Race Face (y por ende, Fox) estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2015 en versiones de 30.9 y 31.6 milímetros, con longitudes de 350, 375, 415 y 440 milímetros y recorridos de 100, 125 o 150. El peso declarado de la(s) tija(s) se queda en 495 gramos (versión de 30.9x440x150 milímetros, sin mando remoto), con un precio recomendado para el mercado estadounidense de $469 (unos 424 euros al cambio actual).

Más información | Easton | Race Face

Ahora en portada

Más en Componentes