COMPETICIÓN/

La UCI anuncia un Supercampeonato del Mundo cada cuatro años con todas las disciplinas ciclistas a partir de 2023

Como si de unos Juegos Olímpicos exclusivos para bicicletas se tratara, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha dado a conocer su plan estratégico de actuación para los próximos cuatro años anunciando algunas novedades más que interesantes, entre ellas la celebración de un Campeonato del Mundo para todas las disciplinas ciclistas. ¿Qué tiene de nuevo esto? Pues que a diferencia de lo que ocurre hasta ahora, el 'Supermundial' de la UCI pondrá en juego los títulos de campeones del mundo de todas las disciplinas ciclistas bajo una única sede, en el marco de un macroevento de aproximadamente tres semanas de duración.

En TodoMountainBike: La UCI anuncia un Supercampeonato del Mundo cada cuatro años con todas las disciplinas ciclistas a partir de 2023
Un Supercampeonato del Mundo de sede única para todas las disciplinas ciclistas de la UCI a partir de 2023.

Por primera vez en la historia del ciclismo, la UCI organizará, partir de 2023 y cada cuatro años, un evento en el que tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de Carretera, Mountain Bike (XCO, XCM y DHI), Pista, BMX, Ciclismo Urbano (BMX Freestyle Park, Bike Trial y XCE), Indoor (Ciclismo Artístico y Cycle-Ball), Gran Fondo y Ciclismo Paralímpico (Carretera y Pista). El Supercampeonato del Mundo tendrá una duración de entre 17 y 19 días y se disputará en una única sede que será diferente cada cuatro años como sucede en los JJ.OO.

Según estudios preliminares realizados por el máximo organismo ciclista, se prevé que este macroevento ciclista tendrá aproximadamente 120 países participantes, 2.600 atletas de élite, 6.000 aficionados y 10.000 individuos acreditados, incluyendo 700 periodistas. Mención especial merece la importancia geográfica de la ciudad anfitriona del mismo, que tendrá la oportunidad de convertirse en la capital mundial del ciclismo en todas sus variantes durante casi tres semanas, con el beneficio económico que ello conlleva.