Bicicletas

39.000 dólares para la última creación de Bugatti, y sin motor: una bicicleta urbana de menos de 5 kilos

Solo para bolsillos muy abultados: PG Bugatti, una exclusiva bicicleta urbana de menos de 5 kilos de peso fabricada al 95% en fibra de carbono.

Bugatti es uno de esos fabricantes que, como Ferrari, Lamborguini, Maybach y otros más, se sitúa en lo más alto del parqué automovilístico. Los coches de Bugatti cuentan con diseño y prestaciones de lujo, con unos precios situados por encima del millón de dólares y, a pesar de ello, demandados frecuentemente por millonarios que no tienen problemas en derrochar billetes a diestro y siniestro. Pensando en estos clientes, Bugatti en colaboración con el fabricante alemán PG lanzan una bicicleta muy por encima de las posibilidades del resto de mortales.

En TodoMountainBike: 39.000 dólares para la última creación de Bugatti, y sin motor: una bicicleta urbana de menos de 5 kilos

Fabricada casi en su totalidad en fibra de carbono (un 95%), la PG Bugatti es una exclusiva bicicleta de estilo urbano con menos de 5 kilogramos de peso. Llama especialmente la atención que, a pesar de su sorprendente precio, se trata de una bicicleta convencional en el más estricto sentido de la palabra, sin sistema de asistencia eléctrica al pedaleo ni otras modernas tecnologías aplicables al mundo del ciclismo.

Básicamente, es una esbelta escultura de carbono con forma de bicicleta y funcionamiento de bicicleta, a precio de coche de gama media-alta. No en vano, el fabricante advierte en letra pequeña que "the special bike is a piece of sports equipment which is not intended to be used on public roads" o, para entendernos mejor, que no está diseñada para ser utilizada en la vía pública.

En TodoMountainBike: 39.000 dólares para la última creación de Bugatti, y sin motor: una bicicleta urbana de menos de 5 kilos

Obviamente, la exclusividad tiene un precio: el de la PG Bugatti. La bicicleta llega al mercado en una edición limitada a 667 unidades, todas ellas personalizables a gusto del cliente.

En TodoMountainBike: 39.000 dólares para la última creación de Bugatti, y sin motor: una bicicleta urbana de menos de 5 kilos

¿El precio de la PG Bugatti? Nada menos que 39.000 dólares o, por poner un ejemplo equivalente, algo menos que un Ford Mustang GT Premium Fastback básico ($37.195). Pese a ello, toda una ganga para esas personas que pueden permitirse guardarla en el garaje junto a un Bugatti Chiron de 2.7 millones de dólares.

Ahora en portada

Más en Bicicletas