Maxime Marotte, Manuel Fumic y Henrique Avancini, integrantes del Cannondale Factory Racing, estrenaron durante la Copa del Mundo XCO 2018 de Albstadt una renovada Cannondale F-Si acompañada de una (también nueva) horquilla Lefty Ocho. Para la carrera de Nové Město na Moravě, a disputar en la República Checa los días 26 y 27 de mayo, es probable que los tres corredores descarten su bicicleta rígida en favor de una doble suspensión, en este caso la Cannondale Scalpel-Si.


Igual que hiciera con su flamante Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho, Manuel Fumic ha mostrado a través de las redes sociales las imágenes de la Cannondale Scalpel-Si con la que correrá en Nové Město. La doble del ciclista alemán se ha actualizado con nuevos colores y, obviamente, con la horquilla Lefty Ocho, ahora con una construcción de una sola pletina para adelgazar 250 gramos respecto a su anterior versión, además de un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible y la nueva evolución de la jaula delta de su revolucionario sistema de rodamientos de agujas.


ENVE, patrocinador del Cannondale Factory Racing, está muy presente en las bicicletas de los corredores del equipo, firmando las ruedas y otros componentes como tija o manillar. En el caso de la Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic, las ruedas quedan configuradas por unas llantas ENVE de carbono con bujes DT Swiss y neumáticos Schwalbe Thunder Burt con compuesto ADDIX Speed, tanto delante como detrás.


Terminan de completar los componentes presentes en la Scalpel-Si de Manuel Fumic un grupo completo Shimano XTR Di2, incluyendo transmisión monoplato, frenos y pedales automáticos, un sillín y puños de Prologo y un portabidón de carbono de la propia Cannondale.