Bicicletas

Berria Bike impulsa su crecimiento con un 200% más de bicicletas eléctricas vendidas en el primer semestre de 2022

Berria Bike cruza el ecuador de 2022 manteniendo el ritmo de crecimiento gracias al avance de sus bicicletas en las principales categorías del sector y a su fuerte irrupción en el mercado eléctrico.

Abel Ruiz

Berria Bike cruza el ecuador de 2022 manteniendo el ritmo de crecimiento gracias al avance de sus bicicletas en las principales categorías del sector y a su fuerte irrupción en el mercado eléctrico. Con esta inercia positiva, la firma española ha superado la primera mitad del año con más de 4.000 bicicletas vendidas, lo que supone un 47% más respecto al mismo periodo de 2021.

Este notable aumento de unidades vendidas se ha reflejado en las principales categorías donde la compañía tiene presencia. Las gamas de carretera y bicicletas de montaña de doble suspensión de la marca crecen un 40% y un 70%, respectivamente, sumándose a un crecimiento del 200% en la venta de modelos eléctricos, donde Berria Bike ha puesto el foco con el lanzamiento de hasta tres nuevas e-Bikes en los primeros meses de 2022.

La evolución positiva de la firma también se ha visto acompañada de un incremento de la inversión media por bicicleta, reforzando el posicionamiento de Berria Bike entre los usuarios más exigentes y los aficionados que buscan dar el salto a modelos de gama media-alta.

En TodoMountainBike: Berria Bike impulsa su crecimiento con un 200% más de bicicletas eléctricas vendidas en el primer semestre de 2022
Berria Mako Hybrid HP.

En palabras de David Vitoria, CEO de Berria Bike: Nuestro ticket medio se ha elevado un 20% en comparación con la primera mitad de 2021. El mercado nos está mostrando que los usuarios más experimentados apuestan por mountain bikes con características premium y altas especificaciones técnicas, una combinación que también se da cuando buscan una bicicleta eléctrica.

Siguiendo esta tendencia, la compañía ha visto como su nueva bicicleta eléctrica Mako Hybrid HP, lanzada en el mes de febrero, se ha convertido en el modelo más vendido de Berria Bike durante el primer semestre del año. Cerrando el podio, se sitúan la Berria Mako 6 (MTB doble) y la ultraligera Berria Belador 8 (carretera).

En esta misma línea, José Vitoria, cofundador de la marca, apunta a una ralentización de la gama de carbono rígida, como contrapunto a las principales tendencias del sector: Estos modelos comienzan a anclarse como un producto de entrada al ciclismo, en contrapartida al tipo de bicicleta que buscan los usuarios que desean practicar deporte con más intensidad. Este tipo de deportistas, aficionados pero con experiencia y conocimientos técnicos, normalmente invierten en modelos con doble suspensión que se ubican en una gama media-alta. El ADN de Berria Bike se encuentra aquí, en el espíritu racing y las altas prestaciones, que tratamos de llevar a todas nuestras bicicletas, ya sean musculares o eléctricas.

Berria Bike da continuidad a su evolución positiva en 2022 tras marcar su propio récord en el mercado internacional, donde la compañía ha alcanzado recientemente un 22.5% de su facturación total y prevé llegar hasta un 25% a final de temporada. En este año de crecimiento, la firma ya ha conseguido tener presencia en cerca de 400 puntos de venta en 33 países.

Más en Bicicletas

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediataBICICLETAS

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediata

25 de Noviembre, 2022
BMC Roadmachine 01 AMP, una bici eléctrica de carretera y gravel con motor ultraligero y hasta 160 Km de autonomía
Marcelo Gutierrez celebra 10 años con Giant con una bicicleta muy especial: una Glory con pintura en edición 'Chiva'
Orbea Wild 2023: novedades, montajes y precios de la e-MTB más salvaje de la marca

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

20 Reglas del camino: Los mandamientos del ciclismo de montañaGENERAL

20 Reglas del camino: Los mandamientos del ciclismo de montaña

28 de Mayo, 2011
El "efecto Decathlon", o por qué disponer del material necesario NO nos convierte en deportistas de élite
Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saber
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el Stack
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.