Bicicletas

Berria Bike supera sus previsiones y apunta a un 25% de facturación en el mercado exterior

La marca española Berria Bike, especializada en la fabricación de bicicletas de altas prestaciones, sigue avanzando en el mercado exterior, que ya supone un 22.5% de la facturación de la compañía.

Abel Ruiz

La marca española Berria Bike, especializada en la fabricación de bicicletas de altas prestaciones, sigue avanzando en el mercado exterior, que ya supone un 22.5% de la facturación de la compañía y alcanzará el 25% al final de la temporada. De esta manera, la firma supera sus propias previsiones de crecimiento internacional para este año, sobrepasando notablemente sus cifras de 2021, cuando un 11% de sus ventas procedieron de fuera de España.

Este nuevo año de récord para la compañía también se ha reflejado en un aumento de su presencia en puntos de venta internacionales, en su mayoría tiendas especializadas en ciclismo, hasta sumar cerca de 200 en 33 países. Este avance sigue los objetivos marcados por el plan de expansión de la marca, que pone el foco en América Latina y Europa como principales mercados internacionales, con una especial atención a Italia, Alemania, Francia y los países del Benelux.

En TodoMountainBike: Berria Bike supera sus previsiones y apunta a un 25% de facturación en el mercado exterior
José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike (izquierda), junto a David Vitoria, CEO y fundador de la firma (derecha).

Esperamos cerrar 2022 con un importante crecimiento en Italia, Francia y Alemania, mientras seguimos consolidando nuestra posición en otros países europeos donde existe una arraigada cultura de las dos ruedas. En países como Holanda, el que más bicicletas per cápita tiene en el mundo, estamos teniendo una buena acogida entre los aficionados que buscan modelos de corte más urbano, pero sobre todo entre los ciclistas profesionales, que han encontrado en nuestras bicicletas tres características fundamentales para la competición: ligereza, velocidad y amplias posibilidades de personalización. En estos momentos, Países Bajos es el mercado en el que más bicicletas hemos vendido fuera de España, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

La hoja de ruta de Berria Bike pasa por asentar su presencia en Italia, uno de los países con mayor tradición ciclista y con un número de deportistas, tanto aficionados como profesionales, que sigue aumentando año tras año. Con este objetivo, la firma participará por primera vez en el Italian Bike Festival de Rimini, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre y constituye el mayor escaparate para el sector en el país andino, con más de 50.000 metros cuadrados íntegramente dedicados al ciclismo y la presencia de las marcas más icónicas del mundo.

En Italia existe un gran espíritu de competición, por lo que su público es muy exigente, tanto si se trata de deportistas aficionados como de profesionales al más alto nivel. Esta búsqueda de altas prestaciones y elementos racing se encuentra en nuestro ADN, por lo que estamos apostando por ampliar nuestro equipo comercial con profesionales italianos, con mucha experiencia y totalmente especializados en el mundo de la competición, capaces de transmitir nuestros valores, destaca David Vitoria.

Por su parte, José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike, añade: Italia es un mercado maduro, en el que competimos con firmas con gran tradición, pero confiamos plenamente en las características que hacen de nuestras bicicletas una opción preferente para los profesionales de élite, sin olvidar su potencial para conquistar a los deportistas aficionados. Sabemos que es posible convencer a un público acostumbrado a una oferta amplia como ya lo hemos logrado en otros países históricos para las dos ruedas, como es el caso de Holanda.

Más en Bicicletas

La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regaloBICICLETAS

La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regalo

6 de Diciembre, 2022
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
El primer tándem eléctrico con motor y batería integrados en el cuadro ya está aquí: así es el Campmajo Bikes EnDuo
Bicicletas Mendiz apuesta por los motores Polini para su gama de bicicletas eléctricas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicletaGENERAL

Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicleta

31 de Octubre, 2017
Diez regalos para conquistar a un ciclista por menos de 20 euros
Quince 'Leyes de Murphy' absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismo
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el Reach
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.