¿Hay mucha diferencia entre las bicis antiguas y las actuales? Ibon Zugasti prueba una bici de carretera de los años 80

Los ciclistas más puristas así como muchos de los aficionados al ciclismo con unos cuantos años a sus espaldas comparten la misma opinión: los ciclistas de antes, los que corrían sin bicis ultraligeras de diseño aerodinámico ni equipaciones hechas de avanzados tejidos técnicos compresivos, eran unos auténticos superhéroes sobre los pedales.

En TodoMountainBike: ¿Hay mucha diferencia entre las bicis antiguas y las actuales? Ibon Zugasti prueba una bici de carretera de los años 80
Ibon Zugasti sobre una Cilo de los años 80.

Mucho ha llovido desde aquellas bicicletas de los años 80 hasta los modelos de hoy en día, quedándose por el camino tallas y geometrías que nada tienen que ver con las actuales, por no mencionar el peso de las bicis y los componentes de antaño, mayoritariamente de acero en lugar de la fibra de carbono empleada en la actualidad.

Ibon Zugasti, youtuber e integrante del Orbea Factory Team a tiempo completo, ha querido probar una bicicleta de los años 80, concretamente una Cilo de carretera, para explicar en un interesante vídeo cuáles han sido sus sensaciones rodando sobre una reliquia de acero como las que muchos guardan en el garaje y, sin embargo, todavía podrían ofrecer más de una alegría.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más