Bicicletas

MMR Bikes desembarca en el mercado alemán de la mano de Codagex

Codagex ya desempeña el papel de distribuidor oficial de MMR en Benelux, concretamente en los mercados de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

MMR Bikes ya tiene presencia en el mercado alemán. La marca asturiana ha anunciado que, a partir de este2024, Codagex será responsable de la distribución de sus bicicletas en Alemania. Esta empresa belga, que en sus inicios en 1927 fue una modesta tienda de repuestos, ya desempeña el papel de distribuidor oficial de MMR en Benelux, concretamente en los mercados de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

MMR Bikes desembarca en el mercado alemán de la mano de Codagex
Logotipo de la marca. Imagen: MMR Bikes

MMR Bikes se estrena en el mercado alemán

Codagex se fundó en el año 1927 como una modesta tienda de repuestos para bicis, y a día de hoy se ha transformado en un destacado especialista y distribuidor de las principales marcas del ciclismo a nivel mundial. El hecho de que la mayor parte de la industria holandesa de bicicletas evitara ser afectada por el conflicto durante la Segunda Guerra Mundial abrió nuevas oportunidades para esta empresa familiar, ubicada a unos diez kilómetros de la frontera.

Con el tiempo, la empresa amplió su alcance más allá de lo regional y comenzó a dar los primeros pasos, aunque tímidos, en el ámbito de la importación y exportación. Surgió entonces el nombre Codagex que deriva del francés, una abreviatura de COmptoir DAGence EXclusive, que se traduce libremente como casa de representaciones exclusivas. Impulsada en parte por los éxitos de E. Merckx en las décadas de 1960 y 1970, la empresa belga decidió enfocarse por completo en el ámbito del ciclismo deportivo o competitivo.

Desde hace tiempo, Alemania ha sido uno de nuestros mercados más prometedores, y Codagex señaló el año 2024 como el momento idóneo para este movimiento. Nuestro objetivo es reforzar nuestra presencia en Europa, y confiamos plenamente en el excelente trabajo que realiza Codagex, explica Alberto San Martin, director general de MMR.

Por su parte, Dimitri Leemans, CEO de Codagex, añade: El posicionamiento de MMR encaja perfectamente con las exigencias del mercado alemán, tanto en términos de rango de precios como de prestaciones. Y esto no solo se aplica a los modelos de carretera, sino también a los de gravel, montaña y bicicletas eléctricas.

Ahora en portada

Más en Bicicletas