Bicicletas

Nukeproof y Vitus Bikes, en serio peligro de desaparecer del mercado

Nukeproof es una marca de bicicletas muy conocida en el mundo del Enduro y el Descenso. Vitus Bikes es una marca muy popular cuyas bicis se venden tanto en Wiggle como en Chain Reaction Cycles, con una relación entre calidad y precio inmejorable.

La crisis financiera que afecta a Signa Sports United, la empresa propietaria de algunas de las tiendas online de ciclismo más importantes del mundo, como Wiggle, Chain Reaction Cycles, Bikester o Probikeshop, además de marcas de bicicletas como Nukeproof y Vitus Cycles, plantea un futuro muy incierto para todas las firmas pertenecientes al grupo.

Nukeproof y Vitus Bikes, en serio peligro de desaparecer del mercado
Logotipo de Nukeproof. Imagen: Nukeproof

Entre estas firmas se encuentran dos fabricantes de bicicletas bastante conocidos, Nukeproof y Vitus Cycles, ambos con un porvenir nada halagüeño debido a la falta de liquidez de Signa Sports United y a la retirada del apoyo financiero por parte de Signa Holding, la empresa matriz del grupo.

Tal es la situación, que por el momento el grupo Internetstores que abarca las grandes tiendas online de Signa Sports United, entre ellas Bikester, Probikeshop, Fahrrad, etc, ya se ha declarado en quiebra, al igual que Tennis-Point, una de las más importantes tiendas de tenis de todo el planeta.

Nukeproof y Vitus Bikes, en serio peligro de desaparecer del mercado
Logotipo de Vitus Bikes. Imagen: Vitus Bikes

Nukeproof es una marca de bicicletas muy conocida en el mundo del Enduro y el Descenso. Vitus Bikes, por su parte, es una marca muy popular cuyas bicicletas se venden tanto en Wiggle como en Chain Reaction Cycles, abarcando modelos de todas las disciplinas con una relación entre calidad y precio inmejorable.

Ni uno ni otro fabricante tienen ante sí un futuro claro. La nula inversión por parte del grupo propietario, la falta de liquidez de su empresa madre y la posible desaparición o venta a un tercero de los activos de cada compañía ponen sobre la mesa un desenlace imprevisible donde, en el peor de los casos, ambas marcas podrían hasta desaparecer del mercado.

Lo último

Más en Bicicletas