La Pivot Shuttle se actualiza con más recorrido en la horquilla y ruedas más grandes

Introducida en el mercado europeo en 2018, la Pivot Shuttle se presentó en sociedad como la primera e-MTB de la marca estadounidense. El modelo en cuestión debutó como una polivalente máquina de doble suspensión con cuadro de carbono, 140 milímetros de recorrido trasero, ruedas 27.5+, sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E8000 y geometría moderna optimizada para e-MTB, unas especificaciones que en su segunda generación cambian ligeramente.

En TodoMountainBike: La Pivot Shuttle se actualiza con más recorrido en la horquilla y ruedas más grandes
Pivot Shuttle en acción.

La renovada Pivot Shuttle adopta ruedas de 29 pulgadas en sus montajes de serie y un mayor recorrido en la suspensión delantera, que ahora llega hasta los 160 mm. Se mantienen los 140 mm de recorrido del sistema de suspensión DW Link empleado en el modelo, así como un cuadro de carbono ultraligero con geometría moderna optimizada para un uso e-MTB que integra motor y batería en un robusto chasis de aspecto amenazador.

En TodoMountainBike: La Pivot Shuttle se actualiza con más recorrido en la horquilla y ruedas más grandes
Pivot Shuttle Team XTR.

Además de ruedas de 29 pulgadas y un mayor recorrido en la rueda delantera, la Pivot Shuttle incluye ligeras modificaciones en su cuadro, tales como una mejor integración del sensor magnético de giro en la vaina y la inclusión de la nueva palanca de cambios con ajuste motorizado de Shimano.

En TodoMountainBike: La Pivot Shuttle se actualiza con más recorrido en la horquilla y ruedas más grandes
Pivot Shuttle Race XT.

La bici llega al mercado con dos montajes, Team XTR y Race XT, el primero con motor Shimano Steps E-8000 y el segundo con motor Shimano Steps E-7000 para llegar a un mayor número de bolsillos:

  • Pivot Shuttle Team XTR: con sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-8000, horquilla FOX 36 FIT4 Factory de 160 mm de recorrido, amortiguador FOX Float DPX2 Factory, transmisión Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, frenos Shimano XT M8020 de 4 pistones, tija telescópica FOX Transfer, ruedas DT Swiss EB 1535 y neumáticos Maxxis Minion. Precio anunciado de 10.499€.
  • Pivot Shuttle Race XT: con sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-7000, horquilla FOX 36 Grip Performance de 160 mm de recorrido, amortiguador FOX Float DPX2 Performance, transmisión Shimano XT de 11 velocidades, frenos Shimano MT520 de 4 pistones, tija telescópica KS Rage, ruedas DT Swiss EB 1935 y neumáticos Maxxis Minion. Precio anunciado de 7.899€.