BICICLETAS/

Specialized Stumpjumper EVO Pro 29, una de las bicis de Trail más agresivas del mundo

La firma de la 'S' rasgada ha presentado oficialmente una de sus últimas novedades: la Specialized Stumpjumper EVO Pro Carbon. ¿Qué tiene de nuevo esta montura? Como su propio nombre indica, un cuadro fabricado íntegramente en carbono FACT 11m que además incluye el sistema SWAT del fabricante y viene acompañado de una geometría revisada para convertir al modelo en una de las bicicletas de Trail más agresivas de todo el planeta.

En TodoMountainBike: Specialized Stumpjumper EVO Pro 29, una de las bicis de Trail más agresivas del mundo
Specialized Stumpjumper EVO Pro 29, ahora con cuadro de carbono.

Con la Stumpjumper EVO Pro 29, los responsables de Specialized han diseñado una bicicleta dirigida a todos esos ciclistas que buscan una montura con la que recorrer senderos de DH, lanzarse por descensos a ciegas o atravesar los tramos más complicados con garantía de éxito. Prueba de ello es que la Stumpjumper EVO Pro 29 utiliza los mismos tamaños de cuadro que la Specialized Demo, el modelo de DH de la marca, pudiendo elegir entre S2 y S3 en función de las necesidades y estilo de cada biker.

En TodoMountainBike: Specialized Stumpjumper EVO Pro 29, una de las bicis de Trail más agresivas del mundo
Detalle del diseño asimétrico del cuadro.

Respecto a la geometría, la Specialized Stumpjumper EVO Pro 29 se muestra igual de agresiva que su homónima de aluminio, con unas formas del cuadro definidas por un ángulo de dirección de 63.5º, un ángulo del tubo del sillín de 76º (S2) y 75.6º (S3), una longitud de vainas de 443 mm, un Reach de 445 mm (S2) y 475 mm (S3), y un Stack de 619 mm (S2) y 623 mm (S3).

En TodoMountainBike: Specialized Stumpjumper EVO Pro 29, una de las bicis de Trail más agresivas del mundo
Specialized Stumpjumper EVO Pro 29.

La Stumpjumper EVO Pro 29 llega a las tiendas únicamente en versión de 29 pulgadas con 140/150 milímetros de recorrido detrás/delante y un único montaje compuesto por horquilla FOX 36 Float Performance Elite, amortiguador FOX DHX2 Performance Elite, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Code RSC de 4 pistones, tija telescópica Command Post IRcc, ruedas Roval Traverse Carbon y neumáticos Butcher GRID en medida de 29x2.6 pulgadas. El precio recomendado se queda en 7.299€.

Cargando más contenido...