Absa Cape Epic 2019: Schurter-Förster y Langvad-Van der Breggen ganan la etapa prólogo

La Absa Cape Epic 2019 arrancó el domingo 17 de marzo con la habitual etapa prólogo cronometrada disputada en Ciudad del Cabo. Con 21 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel acumulado, la jornada no tuvo mucha dificultad técnica y sirvió de toma de contacto para los participantes, entre ellos dos parejas que destacaron sobre el resto al convertirse en los primeros ganadores de la edición: Nino Schurter y Lars Förster (SCOTT-SRAM MTB Racing) en hombres y Annika Langvad y Anna Van der Breggen (Investec-Songo-Specialized) en féminas.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Schurter-Förster y Langvad-Van der Breggen ganan la etapa prólogo
Nino Schurter y Lars Förster, vencedores de la etapa prólogo.

La pareja suiza formada formada por Schurter y Förster fue la más rápida en la máxima categoría masculina llevándose la victoria en el prólogo con una ventaja de 41 segundos respecto a los segundos clasificados, el alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing). Sergio Mantecón y Ondřej Cink (Kross-Spur) terminaron de completar el podio con 53 segundos de diferencia respecto al primer tiempo.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Schurter-Förster y Langvad-Van der Breggen ganan la etapa prólogo
Annika Langvad y Anna Van der Breggen, vencedoras de la etapa prólogo.

En féminas, el dúo formado por la cuatro veces ganadora de la Absa Cape Epic, Annika Langvad, y la vigente campeona del mundo de ciclismo en ruta, Anna Van der Breggen, se impuso en la etapa prólogo de la prueba con una ventaja de más de dos minutos y medio respecto a sus perseguidoras más directas. La suiza Ariane Lüthi y la polaca Maja Wloszczowska (Kross-Spur Racing) fueron las segundas corredoras más rápidas de la jornada, con Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin) cerrando el podio femenino de categoría Élite.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Schurter-Förster y Langvad-Van der Breggen ganan la etapa prólogo
Podio masculino de la etapa prólogo.

Nino Schurter se mostró entusiasmado con su primera victoria en la edición de 2019: "El circuito nos ha sentado muy bien. Somos corredores de XCO y esta es nuestra especialidad, así que estamos contentos con la victoria. Queremos ganar la carrera, así que espero que todo vaya según lo previsto durante los próximos siete días". Annika Langvad, por su parte, destacó el alto nivel de los participantes en la jornada inaugural: "Un buen comienzo siempre es muy importante. Es bueno para la moral y bueno para la motivación. Creo que fue el prólogo más difícil y rápido que he hecho en la Absa Cape Epic".

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Schurter-Förster y Langvad-Van der Breggen ganan la etapa prólogo
Podio femenino de la etapa prólogo.

Otra de las parejas destacadas en el prólogo de la Absa Cape Epic 2019 fue la formada por José Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez (Merida Factory Racing), los más rápidos en la categoría Masters con una ventaja de tres minutos respecto a Erik Dekker y Maarten Tjallingii (IBS Capital Allies), los segundos clasificados. Dax Jaikel y Massimo Debertolis (7CWillier) terminaron de completar el podio Masters de la etapa prólogo.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más