Competición

Absa Cape Epic 2024: las parejas formadas por Beers-Grotts y Terpstra-Koller sentencian la carrera en la penúltima etapa

A pesar de la dureza de esta jornada, tanto Matthew Beers y Howard Grotts en los hombres como Anne Terpstra y Nicole Koller en las féminas han dejado prácticamente sentenciada la general de sus respectivas categorías.

Nada menos que 87 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo acumulado han sido las cifras que los participantes de la vigésima edición de la Absa Cape Epic han tenido que afrontar en la penúltima jornada de carrera, dejando muy claro que no se trata de una prueba apta para ciclistas novatos. A pesar de la dureza de esta jornada, tanto Matthew Beers y Howard Grotts en los hombres como Anne Terpstra y Nicole Koller en las féminas han dejado prácticamente sentenciada la general de sus respectivas categorías.

Matthew Beers y Howard Grotts, a un paso de llevarse el título

En la categoría UCI masculina, Beers y Grotts han vuelto a ser por segundo día consecutivo los más rápidos en completar el recorrido propuesto para ganar la penúltima etapa con una ventaja de 41 segundos sobre la pareja formada por Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier Vittoria Factory), los segundos clasificados del día.

Absa Cape epic 2024: las parejas formadas por Beers-Grotts y Terpstra-Koller sentencian la carrera en la penúltima etapa
Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne). Imagen: Absa Cape Epic

Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo) han quedado terceros a 1 minuto y 50 segundos del primer tiempo, mientras que los integrantes del World Bicycle Relief, Nino Schurter y Sebastian Fini, han vivido su peor jornada de carrera para terminar en novena posición cediendo 6 minutos y 25 segundos en la general y, salvo sorpresas de última hora, perdiendo cualquier posibilidad de ganar esta edición.

  1. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne): 3:46:48
  2. Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier Vittoria Factory): 3:47:29
  3. Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo): 3:48:38

A falta de una jornada para el final de la prueba sudafricana, Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) lideran la clasificación general masculina, con Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief) en segunda posición a 9 minutos y 22 segundos de distancia y Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo) en el tercer puesto, a 10 minutos y 33 segundos.

Anne Terpstra y Nicole Koller, imbatibles tras siete días de carrera

En la categoría UCI femenina, el guion se ha vuelto a repetir con los tres equipos que han ocupado el podio en todas y cada una de las jornadas disputadas haciendo lo mismo en esta penúltima etapa. Las integrantes del Ghost Factory Racing, Anne Terpstra y Nicole Koller, se han mantenido invictas logrando su séptima victoria consecutiva.

Absa Cape epic 2024: las parejas formadas por Beers-Grotts y Terpstra-Koller sentencian la carrera en la penúltima etapa
Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory). Imagen: Absa Cape Epic

Por detrás de la pareja ganadora, Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) han quedado segundas a 1 minuto del primer tiempo, con las integrantes del Toyota-Specialized-NinetyOne, Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard, en tercera posición a 10 minutos y 16 segundos del crono ganador.

  1. Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory): 4:30:39
  2. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing): 4:31:39
  3. Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne): 4:40:55

La clasificación general femenina de categoría UCI llega a la final un poco más ajustada que la masculina. Se mantiene liderada por Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing), con Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) en segunda posición a 3 minutos y 51 segundos de distancia, y la pareja formada por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) en la tercera plaza, a 21 minutos y 55 segundos.

Ahora en portada

Más en Competición