Competición

Absa Cape Epic 2024: las parejas formadas por Schurter-Fini y Terpstra-Koller se llevan el prólogo

Un recorrido corto, de 26 km con 700 metros de desnivel positivo, ha servido para definir los primeros líderes de las categorías UCI: Nino Schurter y Sebastian Fini en hombres y Anne Terpstra y Nicole Koller en féminas.

La vigésima edición de la Absa Cape Epic ha arrancado con el habitual prólogo en Lourensford donde todos los participantes han podido vivir en sus carnes una primera toma de contacto con la que será una de las pruebas por etapas más duras de todo el calendario. Un recorrido corto, de 26 km con 700 metros de desnivel positivo, ha servido para definir los primeros líderes.

Nino Schurter y Sebastian Fini, primeros líderes

En la categoría UCI masculina, la pareja formada por Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief), una de las principales favoritas, no ha defraudado y ha logrado cruzar la meta en primera posición completando la jornada con un tiempo de 1:02:38.

Absa Cape Epic 2024: las parejas formadas por Schurter-Fini y Terpstra-Koller se llevan el prólogo
Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief). Imagen: Absa Cape Epic

Por detrás de los primeros líderes, Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) han terminado segundos, seguidos por los integrantes del Buff-Megamo, Wout Alleman y Hans Becking, que han completado el podio masculino.

  1. Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief): 1:02:38
  2. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne): 1:03:29
  3. Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo): 1:04:10

Anne Terpstra y Nicole Koller, las más rápidas

En la categoría UCI femenina, otras dos grandes favoritas al título han hecho valer su condición, Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory), para posicionarse como las primeras líderes de la carrera sudafricana.

Absa Cape Epic 2024: las parejas formadas por Schurter-Fini y Terpstra-Koller se llevan el prólogo
Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory). Imagen: Absa Cape Epic

Las parejas formadas por Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) y por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) se han encargado de completar el podio con la segunda y tercera plaza respectivamente.

  1. Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory): 1:14:45
  2. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing): 1:15:50
  3. Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne): 1:15:56

Ahora en portada

Más en Competición