Competición

Alberto Contador, embajador de lujo para la primera edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

El reconocido ciclista español será el foco principal de este evento que se llevará a cabo en Arrecife, Haría, Teguise, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Yaiza, convirtiéndose en una cita imperdible para todos los aficionados al ciclismo.

El estreno de la Vuelta Ciclista a Lanzarote, la nueva marcha cicloturista no competitiva organizada por Club La Santa, contará con la participación de un destacado embajador a nivel mundial: Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, así como del Giro de Italia, y tres veces ganador de la Vuelta a España.

Alberto Contador, embajador de lujo para la primera edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote
Alberto Contador, uno de los participantes ilustres confirmados. Imagen: Club La Santa

Del 28 al 29 de septiembre, con 180 km en dos etapas

Esta nueva marcha cicloturista, organizada por Club La Santa en colaboración con el Cabildo Insular y respaldada por diversas entidades como el Gobierno de Canarias, Turismo de Islas Canarias y Lanzarote European Sports Destination, tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte en la isla.

El reconocido ciclista español será el foco principal de este evento que se llevará a cabo en Arrecife, Haría, Teguise, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Yaiza, convirtiéndose en una cita imperdible para todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general.

La marcha, que forma parte del programa Cycling For All y está incluida en el calendario UCI, abarcará un total de 180 kilómetros, con una etapa principal de 115 kilómetros en el primer día, que incluirá un desnivel positivo de 1.700 metros, y una segunda etapa de 74 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros.

Además, los puntos de avituallamiento de marcha se convertirán en áreas de entretenimiento, donde tanto espectadores como deportistas podrán disfrutar de música y un ambiente festivo y relajado. La Vuelta Ciclista a Lanzarote se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre, y las inscripciones ya están disponibles en el sitio web de Club La Santa.

Ahora en portada

Más en Competición