Competición

Arranca la cuenta atrás para la XXII Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote

Desde el 27 hasta el 30 de enero, profesionales y aficionados procedentes de todas partes del mundo recorrerán Lanzarote para descubrir los paisajes de la isla montados sobre sus bicicletas de montaña.

A poco más de un mes para el inicio de la edición 2024 de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote, las rutas y todo el trabajo previo ya están listos en el complejo hotelero y deportivo. Desde el 27 hasta el 30 de enero, profesionales y aficionados procedentes de todas partes del mundo recorrerán Lanzarote para descubrir los paisajes de la isla montados sobre sus bicicletas de montaña en una prueba que, por primera vez, también tendrá modalidad e-Bike.

Arranca la cuenta atrás para la XXII Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote
Participante de la prueba. Imagen: Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote

A modo de toma de contacto, los participantes se enfrentarán el sábado 27 de enero a la primera etapa, con inicio y fin en las instalaciones de Club La Santa. Tendrá un recorrido de 48,4 kilómetros que transcurrirá por el campo que rodea las localidades de Tinajo y Tao, atravesando áreas con rocas volcánicas en la arena y un viento que nunca cesa.

La segunda etapa, la del domingo 28, subirá un peldaño la dificultad y obligará a los participantes a someterse a 55 kilómetros de esfuerzo en un ascenso gradual desde La Santa a Mancha Blanca y Tinguatón.

La tercera etapa se disputará el lunes 29 con un formato de contrarreloj que empezará en Caleta de Famara. Los corredores tendrán que pedalear durante los 21 kilómetros de subida hasta Las Nieves, superando un desnivel superior a los 500 metros.

Para culminar esta edición de la Club La Santa 4 Stage, la etapa reina de la prueba llegará en la última jornada de carrera que tendrá lugar el martes 30 de enero. Un recorrido de 84,7 kilómetros con un desnivel de más de 1.000 metros será el último obstáculo a superar para aquellos que quieran llevarse la victoria.

Los interesados en participar en la XXII edición de esta Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote pueden formalizar sus inscripción, hasta el 21 de enero o hasta agotar las plazas disponibles, en el sitio web de la prueba. El precio por inscripción es de 121,55€ para dos etapas y de 243,10€ para las cuatro etapas.

Con esta prueba, la única carrera de categoría UCI XCMS S1 en Canarias, Club La Santa abrirá su calendario deportivo de 2024. Tres meses después, el 27 de abril, el calendario de eventos internacionales de Club continuará con la celebración del Volcano Triathlon, la prueba de triatlón más longeva de España.

Ahora en portada

Más en Competición