Competición

Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición

Los dos corredores han sido los principales protagonistas de la carrera, liderando de principio a fin para terminar ambos con un pleno de victorias.

La vigésimo primera edición de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote, celebrada del 28 al 31 de enero, ha concluido con Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas com líderes de la general en sus respectivas categorías. Los dos corredores han sido los principales protagonistas de la carrera, liderando de principio a fin para terminar ambos con un pleno de victorias.

Con un 90% de recorrido fuera de caminos y siendo la única prueba de XCO del circuito oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tiene lugar en Canarias, la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote ha vuelto a suponer un gran desafío para sus participantes, con cuatro etapas que han sumado un total de 204 km con 3.868 metros de desnivel acumulado.

Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición
Tessa Kortekaas y Kristian Ostergaard.

Como cada año, todos los participantes se han entregado al máximo. Cada día de competición ha sido más complicado que el anterior, no solo por el cansancio acumulado, sino por el aumento progresivo de la dureza de las etapas. Más de 400 corredores se han aventurado en este duro desafío, recorriendo en bicicleta los paisajes únicos y espectaculares de Lanzarote, a la vez que han puesto a prueba su resistencia.

En la máxima categoría masculina, Kristian Ostergaard se ha llevado la victoria de la edición 2023, con Karl Markt y Jacob Reyes en segunda y tercera posición respectivamente. En las féminas de categoría Élite, Tessa Kortekaas ha dominado con mano de hierro la prueba para llevarse el triunfo en la general por delante de Manuela Muresan, segunda clasificada, y de Amy Henchoz, en la tercera posición.

Clasificación general masculina

  1. Kristian Ostergaard - Skovlyst MTB
  2. Karl Markt - jb BRUNEX Superior Factory Team
  3. Jacob Reyes - C. D. Cincuenta y Tres
  4. Vincenzo Saitta - Rolling Bike Racing Team
  5. Christian Kornum - Smart Racing Cycling Club

Clasificación general femenina

  1. Tessa Kortekaas - C. D. Velosa
  2. Manuela Muresan - Dinamo Bikexpert SuperBet
  3. Amy Henchoz - Scott Racing
  4. Naima Madlen - Tuspo Weende
  5. Stefanie Adam - S&F Endurance Team

Ahora en portada

Más en Competición