Competición

Alec Bob y Christa Von Niederhäusern se adjudican el Campeonato del Mundo de Pump Track 2023

Se ha celebrado en Austria durante la jornada del sábado 18 de noviembre en el vanguardista parque de bicicletas cubierto del AREA 47, ubicado en Ötztal, en la región austriaca de Tirol.

La edición 2023 del Campeonato del Mundo de Pump Track organizado por Velosolutions y la UCI se ha celebrado en Austria durante la jornada del sábado 18 de noviembre en el vanguardista parque de bicicletas cubierto del AREA 47, ubicado en Ötztal, en la región austriaca de Tirol.

La ciudad argentina de Neuquén, originalmente encargada de albergar el Campeonato del Mundo de Pump Track de esta temporada, no pudo brindar el apoyo necesario debido a la evolución de la situación política en Argentina. Tanto la UCI como Velosolutions adoptaron la decisión de cambiar la sede del Mundial a Austria.

Alec Bob y Christa Von Niederhäusern se adjudican el Campeonato del Mundo de Pump Track 2023
Alec Bob y Christa Von Niederhäusern. Imagen: Pump Track World Championships

AREA 47 es el parque de aventuras al aire libre más grande de Austria y se extiende sobre 9,5 hectáreas precisamente en el paralelo 47 norte de la Tierra, de donde toma su nombre. Su nuevo parque de bicicletas cubierto, escenario del Mundial, cuenta con 1.000 metros cuadrados de espacio para pistas de Pump Track, que se completan con una pista exclusiva para niños.

En cuanto a la edición 2023 del Campeonato del Mundo de Pump Track, los mejores especialistas del planeta midieron su técnica y resistencia en una serie de carreras de la que finalmente surgieron dos maillots arcoiris, uno para Alec Bob y otro para Christa Von Niederhäusern.

En la categoría masculina, Alec Bob se proclamó campeón del mundo de la modalidad, con Mattia Costerman y Eddy Clerté llevándose la plata y el bronce respectivamente. En la categoría femenina, la medalla de oro fue para Christa Von Niederhäusern, con Sabina Kosárková y Alina Beck en segunda y tercera posición respectivamente.

Lo último

Más en Competición