Competición

Alexei Medvedev y Mónica Calderón se proclaman vencedores de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024

La última etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé presentó un recorrido rápido y mucho más amigable donde todos los participantes rodaron a gran velocidad.

Tras tres exigentes jornadas de carrera, la última etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé presentó un recorrido rápido y mucho más amigable donde los participantes rodaron a gran velocidad, disfrutando al máximo los 36 kilómetros con poco más de 500 metros de desnivel que incluyeron senderos, un poco de enduro y alguna que otra sorpresa.

Alexei Medvedev y Mónica Calderón se proclaman vencedores de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024
Líderes de la general masculina. Imagen: La Leyenda de Tartessos by Alé

Alexei Medvedev y Mónica Calderón, ganadores de la edición 2024

En la categoría Élite masculina, ya desde los primeros metros quedó muy claro que la velocidad iba a ser una constante del último día de carrera. En el primer avituallamiento, el portugués Tiago Ferreira lideraba un grupo de seis corredores, entre los que se encontraban el cordobés del Klimatiza Miguel Muñoz, los bikers del Buff-Megamo Jose Dias y Pablo Rodríguez, el ciclista de KTM Nicolás Samparisi, el líder Aleksei Medvedev y el onubense Alberto Barroso.

No fue hasta unos 12 kilómetros de la meta cuando el corredor de BH Coloma Team, conocedor de la zona, decidió atacar a sus compañeros de grupo. Aumentando su distancia, llegó en solitario a la meta de Cartaya, provocando la efusión de alegría entre el público local. A medio minuto, el italiano Nicolás Samparisi se hizo con la segunda posición en un sprint final donde Miguel Muñoz quedó tercero.

Alexei Medvedev y Mónica Calderón se proclaman vencedores de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024
Líderes de la general femenina. Imagen: La Leyenda de Tartessos by Alé

En la categoría femenina, el guion de las tres jornadas anteriores se repitió, con las tres corredoras del Cannondale-ISB Sport, Mónica Calderón, Tessa Kortekaas y Meritxell Figueras, rondando juntas sin dejar perder de vista a Rosa Van Doorn. Pero Van Doorn impuso un ritmo elevado, ganando distancia respecto a Kortekaas y Calderón, y se adjudicó la última etapa por tercer día consecutivo recortando minuto y medio a sus perseguidoras en la clasificación general.

El ruso Aleksei Medvedev, con una quinta plaza, se alzó con la victoria final en la clasificación general, con Pablo Rodríguez en segunda posición y Miguel Muñoz en el tercer escalón del podio. La colombiana Mónica Calderón también se hizo con el maillot naranja, aprovechando la ventaja obtenida en el primer día. Su compañera de equipo Tessa Kortekaas ocupó la segunda posición, mientras que Van Doorn quedó en tercer lugar.

Ahora en portada

Más en Competición