Competición

David Campos y Janika Loiv se llevan la victoria por segundo año consecutivo en el Superprestigio MTB SISNET de Ancín

Tras esta primera cita inaugural en Ancín, la próxima parada del Superprestigio MTB SISNET será en Caparroso el 14 de abril, donde Janika Loiv y David Campos buscarán mantenerse en lo más alto de la general.

La novena edición del Superprestigio MTB SISNET arrancó en la localidad de Ancín con la primera de las tres carreras puntuables de categoría UCI que darán forma al campeonato. Unas condiciones meteorológicas ideales y un circuito renovado de 5 km con 170 metros de desnivel positivo por vuelta incluyendo una nueva y desafiante subida que aumentó su selectividad, fueron testigos de la confirmación de David Campos y Janika Loiv como principales favoritos.

Janika Loiv y David Campos, principales candidatos al título

En las féminas Élite, Janika Loiv dominó desde la línea de salida, tomando una sólida ventaja sobre sus rivales ya en los primeros metros. Ninguna de sus rivales pudo seguir el ritmo, con Joana Monteiro como la única corredora que logró resistir un poco más el primer envite. Sin embargo, Loiv se distanció aún más en la segunda vuelta, consolidando su liderazgo.

David Campos y Janika Loiv se llevan la victoria por segundo año consecutivo en el Superprestigio MTB SISNET de Ancín
Podio Élite femenino. Imagen: Zubiko Photo

Con Janika Loiv rodando a un nivel imposible de seguir, la emoción se centró en el segundo puesto, con Estibaliz Sagardoy dando caza a Joana Monteiro en el último giro para lograr hacerse con el segundo cajón del podio superando en los últimos metros a la portuguesa, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

  1. Janika Loiv: 1:23:48
  2. Estibaliz Sagardoy: 1:27:00
  3. Joana Monteiro: 1:27:06
  4. Mari-Liis Motus: 1:29:23
  5. Ainara Elbusto: 1:30:33

En la categoría Élite masculina, la ausencia de Ismael Esteban, el defensor del título, abrió la puerta a un nuevo ganador para esta temporada 2024. A pesar de la presencia de ciclistas de alto nivel como Felipe Orts, la batalla por la victoria se centró en Jofre Cullell y David Campos, ambos aspirantes a una plaza en el equipo olímpico español para los JJ.OO de París 2024.

David Campos y Janika Loiv se llevan la victoria por segundo año consecutivo en el Superprestigio MTB SISNET de Ancín
Podio Élite masculino. Imagen: Zubiko Photo

Cullell marcó el ritmo de la carrera con Campos siguiéndolo de cerca. La prueba se decidió en los últimos metros, cuando Campos lanzó un ataque que le aseguró el primer puesto sin tener que recurrir a un sprint final, logrando su segunda victoria consecutiva en el circuito de Ancín. Mario Costa fue el encargado de completar el podio masculino.

  1. David Campos: 1:23:39
  2. Jofre Cullell: 1:23:41
  3. Mario Costa: 1:24:46
  4. Ricardo Marinheiro: 1:25:18
  5. Didac Carvacho: 1:25:26

Tras esta primera cita inaugural en Ancín, la próxima parada del Superprestigio MTB SISNET será en Caparroso el 14 de abril, donde Janika Loiv y David Campos buscarán mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Ahora en portada

Más en Competición