Competición

David Valero, muy lejos de su mejor versión y bajando posiciones en el ranking individual de la UCI

David Valero arrancaba 2023 liderando este ranking, y ahora, con la temporada dando los últimos coletazos, ha descendido hasta el puesto decimocuarto.

David Valero sigue sin encontrar su punto óptimo de forma tras la disputa de la sexta ronda de la Copa del Mundo de XCO que se ha celebrado este fin de semana en la sede francesa de Les Gets. El ciclista granadino del BH Coloma Team terminó la carrera en la 46ª posición, un resultado que nada tiene que ver con la segunda posición que consiguió el pasado año en el Mundial celebrado en ese mismo circuito.

David Valero, muy lejos de su mejor versión y bajando posiciones en el ranking individual de la UCI
David Valero en la Copa del Mundo de XCO de Les Gets. Foto: Moises Aguilera (@macphtos)

Decimocuarto en el ranking individual de la UCI

Los resultados de las carreras se reflejan, como es lógico, en el ranking individual de la UCI. David Valero arrancaba 2023 liderando este ranking, y ahora, con la temporada dando los últimos coletazos, ha descendido hasta el puesto decimocuarto, que aunque sigue siendo una muy buena posición, está muy lejos de lo que el ciclista granadino ansiaba conseguir.

El ranking individual de la UCI es una lista de corredores ordenada según la puntuación que han logrado en los últimos 365 días (un año), que viene a ser lo mismo que un ranking con los puntos que los ciclistas han logrado desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023 a día de hoy.

Un día duro en el que no he podido acabar de rendir al 100%. Acabando el 46º vamos a descansar unos días e intentar coger aire para la gira Americana. ¡¡¡Gracias por el apoyo y los ánimos estos días!!!, escribía Valero en las redes sociales tras la carrera de Les Gets.

Valero todavía tiene la oportunidad de redimirse en las dos últimas citas de la Copa del Mundo de XCO, que tras Les Gets, abandona el continente europeo para cruzar el charco. La penúltima prueba tendrá lugar en Snowshoe (Estados Unidos) del 29 de septiembre al 1 de octubre, mientras que la última ronda se celebrará en la sede canadiense de Mont-Sainte-Anne del 6 al 8 de octubre.

Lo último

Más en Competición