Competición

Nino Schurter le quita a David Valero el número 1 del ranking individual de la UCI

Después de más de diez meses liderando la clasificación, David Valero ha perdido el número 1 del ranking individual de la UCI debido a su decisión de competir menos durante unas semanas de cara a preparar mejor el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Desde el mes de septiembre de 2022, David Valero, corredor del BH Coloma Team, era el encargado de liderar el ranking individual de la UCI. Pero en la última actualización del listado, el ciclista granadino ha perdido ese puesto de honor tras verse superado en puntos por Nino Schurter, el vigente campeón del mundo de XCO.

Nino Schurter le quita a David Valero el número 1 del ranking individual de la UCI
David Valero. Foto: Moises Aguilera (@macphtos)

44 semanas liderando el ranking UCI

Después de más de diez meses liderando la clasificación, David Valero ha perdido el número 1 del ranking individual de la UCI debido a su decisión de competir menos durante unas semanas de cara a preparar mejor el Campeonato del Mundo que se celebra en Glasgow y otros puntos de la geografía escocesa del 3 al 13 de agosto.

Al no sumar puntos, Nino Schurter ha logrado escalar hasta lo más alto de la tabla para convertirse en el actual número 1 del ranking de la UCI con 1.697 puntos, seguido por Valero con 1.534 puntos, Jordan Sarrou con 1.436 puntos, y Lars Forster con 1.397 puntos.

Para los lectores menos entendidos, el ranking individual de la UCI es una lista de corredores ordenadas según la puntuación que han logrado en los últimos 365 días (un año), que viene a ser lo mismo que un ranking con los puntos que los ciclistas han logrado desde julio de 2022 hasta julio de 2023 a día de hoy.

Después de 44 semanas liderando el Ranking UCI hoy pasamos a segunda posición. Este año hace 10 años que corrí mi primera Copa del Mundo, nunca me imaginé poder ser número 1 del mundo. Han sido unas semanas muy importantes para mí pero ahora seguimos pensando en nuevos objetivos, escribe Valero en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición